Módulos Tomas de Canal

Conoce la historia de Honey, el delfín que fue abandonado en un parque acuático de Japón

La situación que atraviesa el delfín, junto con 46 pingüinos, cientos de reptiles y peces ha generado gran impacto en Facebook

Delfín Honey

La situación del delfín llamado Honey ha dado la vuelta al mundo. (Twitter: @Dolphin_Proyect)

Twitter: @Dolphin_Proyect

En Facebook, diversos usuarios han expresado su indignación luego que se conociera que un delfín llamado Honey fue abandonado en el Inubosaki Marine Park Aquarium ubicado en la ciudad de Choshi, en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, en Japón.

De acuerdo a Dolphin Proyect, desde el pasado enero el delfín se encuentra abandonado en el parque acuático junto con 46 pingüinos, cientos de reptiles y peces.

Luego que se compartieran en Facebook fotos del delfín dejado a su suerte, varios colectivos y asociaciones salieron en protesta por la situación, buscando una pronta solución al problema.

Delfín Honey

El Inubosaki Marine Park Aquarium cerró desde el mes de enero. (Vimeo: Dolphin Proyect)

Vimeo: Dolphin Proyect

Se sabe que el Inubosaki Marine Park Aquarium está cerrado al público desde hace varios meses por la poca llegada de visitantes, dejando el destino de los animales en manos del dueño del centro.

Tanto Honey como los demás animales que quedaron abandonados han sobrevivido gracias a un trabajador del parque acuático que los ha estado alimentando regularmente.

Delfín Honey

La situación del delfín ha dado la vuelta al mundo. (Vimeo: Dolphin Proyect)

Vimeo: Dolphin Proyect

Honey fue capturado en 2005 cerca de la ciudad occidental de Taiji, lugar conocido por la caza de delfines que se suele realizar para luego o bien venderlos a un parque acuático o asesinarlos por su carne.

Es por esa razón que expertos sostienen que dejarlo en libertad podría significar que regrese Taiji y esté condenado a un futuro incierto y muy poco prometedor.

Delfín Honey

Diversos usuarios esperan que el problema se pueda solucionar prontamente. (Vimeo: Dolphin Proyect)

Vimeo: Dolphin Proyect

Se espera que algún parque marino opte por hacerse responsable de los cuidados de Honey prontamente, junto a los demás animales que también están abandonados, ya que la soledad y la falta de atención recomendada pueden afectar severamente la salud de ellos.


Tags Relacionados:

Facebook

Facebook viral

Viral

Japón

IrMundial 2018