El actor fue sospechoso de la compra del fósil de un T-Rex en una subasta. | Foto: Pixabay/Referencial
El actor fue sospechoso de la compra del fósil de un T-Rex en una subasta. | Foto: Pixabay/Referencial

En una propiedad de Dakota del Sur, situada en , allá por el año 1990, dos hermanos encontraron el fósil de un . Desde aquel momento, el esqueleto estuvo expuesto en un museo bajo la propiedad de sus descubridores. Pero la historia cambió por completo tras una disputa legal y en la que terminó involucrado el actor , más conocido como ‘The Rock’.

En 2018 la mediación de un juez le dio derecho a uno de los hermanos a vender el esqueleto del Tiranosaurio Rex, llamado popularmente ‘Stan’. Dos años después lo subastó y consiguió 31,8 millones de dólares de parte de un comprador anónimo. La identidad del nuevo dueño se convirtió en un dolor de cabeza para los científicos, pues consideran que el fósil es de gran valor y se debe conocer su paradero.

Poco tiempo después, un , conociendo además que este se convertirá en la , así lo confirmó además el Departamento de Cultura y Turismo de Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, el camino para dar con ‘Stan’ no fue fácil y en el medio de este se vio involucrado uno de los actores más reconocidos y queridos de Hollywood de los últimos años: Dwayne Johnson, más conocido como ‘The Rock’. Al exluchador de la WWE se le involucró con la pérdida del fósil luego que se difundiera, en una entrevista que brindó, el cráneo de un dinosaurio muy similar a ‘Stan’.

Por eso mismo, ‘The Rock’ tuvo que publicar un comunicado mediante sus redes sociales explicando que el fósil que tiene en su residencia es una réplica de ‘Stan’, y para probar ello subió una foto de las personas que lo hicieron en el Instituto Black Hills.

“Si yo fuera el orgulloso propietario de ‘Stan’ real, estoy seguro de que no lo mantendría en mi oficina”, contó y afirmó que lo hubiera cedido a un museo. Johnson explicó además que es un gran amante de la ciencia y la paleontología y que le fascina ‘Stan’ porque seguro sobrevivió a “peleas brutales en su vida”.

¿Cómo era realmente el T Rex?

Como otros tiranosáuridos, T. rex fue un carnívoro bípedo con un enorme cráneo equilibrado por una cola larga y pesada. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores de Tyrannosaurus eran pequeños, pero sorprendentemente fuertes para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras, precisa .