:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lMbQuGh5fh0fYpQWsw_Cx5xJkvg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JHPKLHP4RRB7PLLUWKWYXR4NSE.jpg)
Abuela celebró su cumpleaños bailando canción de Metallica en un concierto
México. Ternura y emoción fueron los sentimientos que generó en miles de usuarios de Facebook la historia de Francisco Ventura, un niño de 10 años que aprovechó sus vacaciones escolares para ayudar a su padre en sus labores como albañil. El pequeño, quien vive en el pueblo de Comitán, en el estado de Chiapas, trabaja 12 horas al día y es, además, un destacado estudiante.
Francisco acaba de cursar el quinto grado de primaria con un promedio de 9.7 (sobre una calificación de 10), siendo el alumno más destacado y esmerado de su clase. Aun así, y pudiendo aprovechar su tiempo libre de vacaciones para jugar y divertirse junto a sus amigos, él prefirió darle una mano a su padre y ayudarlo en su trabajo.
Turistas se encuentran rodeados por treintena de cocodrilos en carretera de Australia
“Juntos laboran desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. El pequeño dice estar contento ayudando a su padre. A veces se toma un descanso para divertirse con ladrillos y arena, juega a hacer “casitas” y quiere seguir estudiando. Su más grande sueño es ser arquitecto o licenciado en Derecho para ayudar a su familia”, informó en Facebook la página Chiapas sin censura.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/23DMJ2ZQPNCZXOLQF5U6PUJYVY.jpg)
Francisco, quien recibió cientos de elogios por parte de los usuarios de Facebook que conocieron su historia, se animó a darles un mensaje a todos los niños que, como él, tienen sueños para cumplir en el futuro.
“Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños”, dijo el menor, quien se siente orgulloso de su padre y del noble trabajo que realiza para sacar adelante a su familia.
Tras compartirse su historia en Facebook, una institución educativa superior mexicana decidió recompensar a Francisco. Se trata de la Universidad del Sureste, que le proporcionó una beca económica para que pueda solventar sus útiles escolares en el nuevo semestre académico.
“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que los sueños que tiene, de los que mucho me ha platicado, se hagan realidad”, indicó emocionado don Javier, padre de Francisco.
Una curiosa situación se convirtió en toda una sensación viral en Facebook, cuando una conductora que circulaba por una avenida de la ciudad de Monterrey, en México, quedó embelesada por el atractivo físico de un recolector de basura que en ese momento se encontraba trabajando en la vía pública.
Anciano que vende golosinas para alimentar a su perro conmueve a usuarios en redes
En una gran muestra de amor y lealtad, un hombre de avanzada edad sale todos los días a las calles de Ciudad de México para vender golosinas y así obtener dinero para comprarle comida a su mascota. El caso del señor, cuyo nombre no se dio a conocer, se hizo viral en Facebook y dejó conmovidos a miles de usuarios.