Módulos Tomas de Canal

Lleva a jugar a sus perros a estanque, pero todo termina en tragedia a raíz de algas venenosas

Una mujer de Estados Unidos llevó a sus tres perros a un estanque para jugar. En cuestión de horas, sus cachorros murieron por algas tóxicas


Suzy Pérez, la bailarina de Jennifer López que hoy vive como una indigente en New York por culpa de las drogas

El emocionante mensaje de un escolar para sus compañeros víctimas de bullying


Facebook viral | Un paseo de perros para jugar en un estanque de Carolina del Norte, Estados Unidos, terminó en tragedia después de que tres canes murieran por ingerir algas venenosas. Ahora, sus dueños esperan que lo ocurrido sirva para que los dueños de perros tomen conciencia sobre esta peligrosa afloración.

Melissa Martin y Denise Mintz llevaron a sus perros Abby, Izzy y Harpo a un estanque en Wilmington el jueves por la noche para refrescarse ante las altas temperaturas del verano en Estados Unidos. Pero a los 15 minutos de abandonar el lugar, Abby, un terrier blanco de West Highland, comenzó a tener una convulsión.

Martin la llevó inmediatamente al veterinario, con Izzy y Harpo justo detrás de ella. A su llegada, Izzy, también un Westie, comenzó a convulsionar, y ambos terriers se deterioraron rápidamente. Entonces Harpo, su perro de terapia de 6 años de edad, comenzó a convulsionar y mostrar un cuadro grave de insuficiencia hepática.

Apenas habían transcurrido unas horas cuando la clínica veterinaria confirmó la muerte de los tres perros. La causa de la muerte, indicó el veterinario de Martin, fue envenenamiento por algas verde-azules presentes en el estanque donde jugaron los tres cachorros.

“Lo que comenzó como una noche divertida para ellos terminó en la mayor pérdida de nuestras vidas”, escribió Martin en una publicación de Facebook que desde entonces se ha compartido más de 15.000 veces.

Martin le contó a la cadena estadounidense CNN que al principio no notó las algas tóxicas, pero su veterinario le dijo que lo que parecían ser restos de flores eran florecimientos de cianobacterias.

Ella dijo que no vio ninguna señal de advertencia de algas tóxicas cerca del estanque, que se encuentra al lado de un sendero para caminar que es muy popular. Su misión ahora, dice, es erigir señales sobre aguas tóxicas y advertir a los dueños de mascotas sobre el florecimiento.

“No me detendré hasta que haga un cambio positivo”, señaló. “No voy a perder a mis perros por nada”.

Tags Relacionados:

Viral

Facebook

animales

IrMundial 2018