Módulos Tomas de Canal

Salvaron a desconocida de morir asfixiada, ahora los buscan para agradecerles

Paul Fogarty-Brown y su esposo Karlton Brown se convirtieron en héroes al iniciar el 2019 tras salvar de morir a Eileen Slobotkin. La historia es viral en Facebook

Salvaron el primer día del 2019. Una pareja que se hallaba cenando la primera noche del año en un restaurante de carnes del estado de Florida, Estados Unidos, le salvó la vida a una mujer que se estaba asfixiando con un pedazo de carne luego que su familia pidiera ayuda desesperadamente a las personas que se encontraban en el establecimiento. Los minutos de tensión quedaron registrados en un video que se ha convertido en viral en la red social Facebook.

Paul Fogarty-Brown, de 34 años, y su esposo, Karlton Brown, de 39 años, estaban celebrando el cumpleaños de un amigo alrededor de las 22:00 horas local del martes en Morton's The Steakhouse en la localidad de Boca Raton cuando escucharon gritos que provenían de una mesa cercana.

"La mujer acaba de empezar a ahogarse. Ella debe haberse estado ahogando por lo menos dos minutos antes de que su familia se diera cuenta", contó Paul. "Mi esposo, que es un paramédico... estaba mirando hacia esa dirección, por lo que simplemente corrió de inmediato, directamente hacia ella", agregó uno de los protagonistas de las imágenes que se han hecho viral en Facebook.

La mujer, que dicen que parecía estar en sus 60 años, perdió el conocimiento cuando la pareja se acercó. Karlton señaló que él y Paul, un asistente médico, eran los únicos clientes, de docenas, que conocían cómo realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar o también llamado RCP. Así que pusieron a la mujer en el suelo y se la practicaron durante al menos 12 minutos.

“Cuando hice la última gran presión, el trozo de carne salió. Antes de eso, la mujer estaba morada”, relató Karlton a la revista People. "Sus uñas, su cara, sus labios, sus mejillas, todo... eso se da por falta de oxígeno en el tejido facial y las manos. Tan pronto como sacamos el pedazo de carne ella tomó una enorme bocanada de aire, Paul sintió que le volvía el pulso", añadió.

El video del incidente mostró a la pareja administrando frenéticamente la maniobra de RCP a la mujer. La pareja protagonista de las imágenes que se han convertido en viral a través de Facebook dice que fue solo por un milagro que estaban alrededor.

"Si nos hubiéramos ido 10 minutos antes ... esa señora habría perdido la vida probablemente", dice Paul a la mencionada publicación. “No había nadie más en ese restaurante que supiera la maniobra de RCP, lo que da miedo. Ella estaba prácticamente sin vida".

Pero la pareja estaba decidida y continuó administrando ayuda a la mujer, incluuso después de que llegaron los servicios de emergencia. "Cuando estábamos administrando el RCP, me dirigí a Paul y dije: 'No la estamos perdiendo'", recuerda Karlton.

Y no lo hicieron. La mujer fue llevada al Centro Médico Regional de Boca, donde se encontraba en condición estable, según informó la cadena de noticias WPTV. Karlton dice que decidió compartir las imágenes del incidente a través de Facebook para mostrarle a las personas la importancia de aprender la maniobra de RCP.

"Lo compartí por una palabra: conciencia", dice Karlton. "Es 2019, todo el mundo habla de mí, yo mismo y yo ... estoy como, ¿qué tal para 2019 la gente piensa: 'Voy a obtener la certificación de RCP para poder ayudar a otros'", indicó.

FACEBOOK: MUJER BUSCA CONOCERLOS

Aunque la mujer no ha sido identificada públicamente, la pareja dice que la sobreviviente se acercó a ellos y dijo que quería conocerlos. Una usuaria de Facebook, Eileen Slobotkin, compartió un artículo sobre la buena acción de los hombres y reveló que ella es la sobreviviente.

"Soy la mujer", escribió en una publicación en Facebook el miércoles. "Muchas gracias por salvarme la vida. Ustedes son mis ángeles. Mi hija encontró sus nombre en un artículo sobre lo ocurrido en las redes sociales. Me encantaría conocerlos algún día".

En cuanto a la pareja, Karlton y Paul contaron que nunca esperaron que su buena acción recibiera tanta atención y se hiciera tan viral a través de Facebook, pero están felices de haber salvado una vida. "No solo somos buenos socios, también somos un buen equipo médico", dice Karlton.

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Historias

Florida

IrMundial 2018