El anciano cremó a su esposa tras 21años en los que mantuvo el cadáver embalsamado en su hogar.| Foto: Phet Kasem Bangkok
El anciano cremó a su esposa tras 21años en los que mantuvo el cadáver embalsamado en su hogar.| Foto: Phet Kasem Bangkok

Charn Janwatchakal había dormido por 21 años con el cuerpo embalsamado de su esposa en la misma habitación en Bangkok, . El hombre, de 72 años, contactó pocos días atrás a la fundación Phet Kasem Bangkok para que le ayudaran a cremar el cadáver pues temía que, en caso de fallecer, nadie pudiera encargarse del cuerpo.

La de Charn se difundió rápidamente en las redes sociales y diferentes medios. Un portavoz de la organización Phet Kasem comentó que el anciano tenía el cadáver en un féretro y que, la haber declarado la muerte de su esposa, no había incumplido ninguna ley.

Charn vivía muy feliz con su esposa y dos hijos cuando ella falleció en 2001 por problemas de salud. Decidió conversar el cadáver en su casa, pues aún no aceptaba la muerte de su amada pareja. Los hijos crecieron y dejaron el hogar para formar sus familias, quedando solo Charn junto al cadáver de su esposa.

Los voluntarios de la fundación Phet Kasem Bangkok, organizaron una ceremonia budista e incineraron del cuerpo en el templo Wat Sakorn Sun Prachasun, ubicado al noreste de la capital. El hombre por fin pudo llevarse a casa las cenizas de su pareja.

“Todavía te hecho de menos”

La historia de Charn Janwatchakal y su esposa no acaba allí. Según informa , el ciudadano no logra superar la muerte de su pareja y se pudo conocer en las sentidas palabras que expresó durante la ceremonia. “Todavía te hecho de menos cada minuto y mi amor por ti no ha cambiado”, dijo Charn.

La fundación conoció también que el hombre vivía en condiciones precarias, sin electricidad ni agua, por lo que están buscando ayuda para arreglar su vivienda y que reciba visitas a diario pues se encuentra encerrado en una profunda tristeza.

Para salir de esa situación, se comprometió a brindar ayuda como voluntario en la fundación. La fidelidad de Charn quedó en manifiesto pues el amor por su esposa continúa intacto más allá de la muerte.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de duelo?

Puede durar desde unas horas hasta días o semanas. Los sentimientos que se experimentan en la primera etapa del duelo podrían ser temor, choque emocional o aletargamiento. La persona podría sentir punzadas de angustia, con frecuencia desencadenadas por los recuerdos del fallecido, recalca el sitio web .

¿Qué pasa cuando uno llora mucho cuando alguien muere?

El llorar a alguien es una parte del proceso normal de reacción ante una pérdida. Usted puede experimentar el sufrimiento como una reacción mental, física, social o emocional. Las reacciones mentales pueden incluir el enojo, la culpabilidad, ansiedad, tristeza y desesperación, precisa el sitio web .