El niño con COVID-19 que le hizo una mascarilla al ‘Ratoncito de los dientes’ para no contagiarlo. (Foto: Twitter | margpuig)
El niño con COVID-19 que le hizo una mascarilla al ‘Ratoncito de los dientes’ para no contagiarlo. (Foto: Twitter | margpuig)

Gesto que te conmoverá. Cuando los niños cambian sus dientes de leche es común que los coloquen debajo de sus almohadas para que venga el ‘Ratoncito de los dientes’ (’Ratoncito Pérez’ o ‘Hada de los dientes’) y les entregue algo de dinero como recompensa. Esta tradición se practica en numerosos países.

Y en tiempos de pandemia, no solo ha cambiado la rutina de las personas, sino que también aquellas creencias. Hace unos días se hizo viral la publicación de la filóloga y política española, Mar García Puig, quien a través de su contó la historia de su hijo al cual se le había caído uno de sus dientes.

García Puig contó que su pequeño hijo se encontraba aislado en su casa porque recientemente dio positivo al virus del COVID-19, por lo que el menor estaba preocupado por el ‘Ratoncito de los Dientes’ y su salud, en caso de visitarlo cuando pusiera su diente debajo de su almohada.

Mascarilla para el ‘Ratoncito de los Dientes’

Es por eso que el niño que esperaba una recompensa por su diente le hizo una mascarilla en miniatura para que, al momento de la visita del ‘Ratoncito de los dientes’, éste no tuviera riesgo de contagiarse de coronavirus. Un gesto que sin duda sorprendió a su madre, quien lo contó a través de Twitter.

“A mi hijo se le ha caído un diente mientras está confinado por ser positivo en Covid. Le ha hecho una mascarilla al Ratoncito para que no se contagie cuando entre en su habitación. Ojalá no nos olvidemos de cuidar a las personas vulnerables mientras siga la pandemia”, escribió García Puig.

Además de eso, le escribió un pequeño cartel que dejó al lado de la mascarilla con un saludo: “Hola Ratoncito”, y al mismo tiempo lo dibujó en una caricatura. La publicación se hizo viral y los usuarios felicitaron el gesto del niño, quien estaba muy preocupado por la salud del ‘Ratoncito de los dientes’.

TAGS RELACIONADOS