En Puno, Perú, un ciudadano llamó a su alpaca como el delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula. (Foto: Facebook/Uriel Alex Montúfar Condorena - AFP).
En Puno, Perú, un ciudadano llamó a su alpaca como el delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula. (Foto: Facebook/Uriel Alex Montúfar Condorena - AFP).

se ha convertido en uno de los futbolistas preferidos de los hinchas peruanos, tras sus actuaciones con la Blanquirroja. En Puno, un hincha le rindió homenaje nombrando a su alpaca como el ítalo-peruano . La foto del auquénido vestido con la camiseta bicolor y la máscara negra se han en las .

Desde su aparición con la selección peruana, Gianluca Lapadula se ha convertido en una de las armas claves para el técnico Ricardo Gareca, gracias a su entrega y su cuota goleadora. Con el gol ante Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022, el ‘Bambino’ llegó a las 5 dianas y sigue enamorando a los hinchas peruanos.

El último fanático en rendirle honores al ‘9′ fue Uriel Alex Montúfar Condorena, quien llamó a su alpaca como el delantero nacional.

Desde Chiluyo, Mazocruz, Zona Alpaquera Aymara, les presento a Gianluca, hincha de Lapadula y de la selección Peruana. Arriba Perú”, escribió Uriel, tras publicar la fotografía del auquénido el último 6 de diciembre.

La foto se hizo viral en las redes sociales y los usuarios rebautizaron al auquénido como ‘Gianluca Alpacadula’. El animal viste la camiseta blanquirroja y hasta la máscara negra muy similar al protector facial del ‘Bambino’.

3 peruanos se llaman Lapadula

El fanatismo de los peruanos por el ‘Bambino’ viene desde antes. Según la subgerencia de Planificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en declaraciones para , tres peruanos se llaman Lapadula.

En Ica, un bebé fue registrado en el 2020 con el nombre de Gianluca Lapadula. En tanto, a otro pequeño lo llamaron tan solo Lapadula.

En el 2016, año en que Gareca viajó a Italia para convencer al delantero de jugar por Perú, un menor fue registrado en Reniec como Gianluca Lapadula.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas