Los padres de Jesse están gestionando el retorno al Brasil de los restos mortales de su hijo y su mascota: (Foto: jessekoz/composición)
Los padres de Jesse están gestionando el retorno al Brasil de los restos mortales de su hijo y su mascota: (Foto: jessekoz/composición)

El pasado 23 de mayo, el influencer de Brasil Jesse Kozechen (29 años) falleció en medio de un fatídico accidente automovilístico en una autopista de los a todo el mundo de las , pero también porque detrás de la triste de su sensible partida se encuentra Shurastey, su cachorro quien tampoco consiguió salvar la vida.

Autopista 199: el destino final

El trágico suceso tuvo lugar en la autopista 199 en las afueras de Salem, Oregón, al promediar las 10:30 de la mañana del lunes, cuando Jesse se encontraba conduciendo un Volkswagen Beetle intentando rebasar una fila de autos que disminuyó la velocidad debido a otro vehículo que giraba delante, pero se desvió hacia el tráfico que venía de frente, golpeando a otro carro.

KOBI 5 fue uno de los primeros medios en informar sobre la tragedia, asegurando que el brasileño fue declarado muerto en la escena, pero también su pequeño amigo golden retriever de acuerdo a lo obtenido de la Policía Estatal de Oregón,

Eileen Huss, la conductora del otro vehículo, solo presentó heridas, tras lo cual fue llevada al hospital más cercano y, acorde a lo que dio a conocer Mail Tribune, un niño de 2 años al interior de este auto no sufrió daño alguno.

Alaska: la última travesía juntos

El portal de la revista People reveló que Jesse se encontraba en los Estados Unidos realizando un recorrido desde Brasil hasta Alaska (la misma que estaba siendo actualizada constantemente en sus redes sociales) y que, tras conocerse la lamentable noticia, la familia del influencer emitió una declaración en las historias de en la página del perrito @Shurastey_.

Los inseparables amigos perdieron la vida en la autopista 199 de Oregón, Estados Unidos: (Foto: jessekoz/Instagram)
Los inseparables amigos perdieron la vida en la autopista 199 de Oregón, Estados Unidos: (Foto: jessekoz/Instagram)

En otra historia, los familiares aseguraron que no están haciendo crowdfunding, más en la siguiente manifestaron que toda información relacionada a los funerales de Jesse y Shurastey, como el transporte de los cuerpos de retorno a Brasil se facilitarán en la página del can.

Recorriendo Estados Unidos

Y es que ambos eran no solo amigos inseparables, también compañeros de aventura, al punto que, en la última publicación, que data de hace una semana, se los ve parados frente al Golden Gate de San Francisco; mientras que, en la página del perrito, la más reciente es una instantánea del cachorro cerca al Volkswagen, siento este uno de sus últimas acampadas antes de partir hacia Canadá con destino final en Alaska.

Durante su camino hacia Alaska, ambos se movilizaban en un Volkswagen Beetle: (Foto: shurastey_/Instagram)
Durante su camino hacia Alaska, ambos se movilizaban en un Volkswagen Beetle: (Foto: shurastey_/Instagram)

La última publicación

El texto de la publicación expresa lo siguiente: “El campamento de ayer a hoy ya empezó a hacer frío y, a partir de ahora, hará más y más frío, pero lo bueno de la tienda es que aguanta bien las temperaturas negativas y mantiene muy caliente el interior y, además, tiene un sistema de ventilación. Eso ayuda a que no se condense tanto aire caliente en su interior”.

Y sentenció: “Estamos acampando en el estado de Oregón en medio de la nada y desde aquí continuamos nuestro viaje hacia la frontera con Canadá, pero primero visitemos a algunos muchachos de los que soy fan. Ahora, déjenme preparar mi desayuno, desmontar la carpa para continuar nuestro viaje”.

Jesse y Shurastey fueron amigos inseparables durante años: (Foto: shurastey_/Instagram)
Jesse y Shurastey fueron amigos inseparables durante años: (Foto: shurastey_/Instagram)

¿Cómo viajar en carretera con un perro?

Adquiere un cinturón especial para tu mascota. Considera la compra de un cinturón de seguridad especial para evitar que tu perro se lastime al momento de frenar bruscamente o si ocurre un percance. Los animales siempre deben viajar en los asientos traseros para mayor protección, explica la versión para México de la revista .

¿Cómo viajar largas distancias con perros?

Procura que al destino al que se dirijan sea un lugar que él disfrute, como el parque. De esta manera asociará el viajar en automóvil como algo positivo. Una buena práctica para empezar, es colocándolo en su transportadora, especialmente si van a recorrer largas distancias y notas que tu perro se pone nervioso, recomienda el sitio web .