Al notar que el anciano estaba con vida, los vecinos acudieron de inmediato para socorrerlo. (Foto: EFE)
Al notar que el anciano estaba con vida, los vecinos acudieron de inmediato para socorrerlo. (Foto: EFE)

La invasión de a ha dejado miles de videos dramáticos donde se puede ver la crudeza de la guerra. Sin embargo, recientemente ha dado la vuelta al mundo un que circula en como , el mismo que ha indignado a todos, pues se ve a un tanque pasar encima de un auto donde iba un adulto mayor, pero, para sorpresa de todos, no perdió la vida y fue ayudado por los ciudadanos de Kiev a salir del vehículo.

La cinta fue grabada desde un piso alto en un edificio, el cual muestra a un vehículo blindado circulando por una pista de la capital ucraniana. De pronto, se ve que este comienza a girar y aparece en escena un auto negro que no detiene el paso.

El carro armado tampoco hace una pausa, pasando por encima del automóvil, para pocos segundos después retirarse y lo que notamos es al vehículo completamente destruido. Las impactantes imágenes están acompañadas de los llantos y la desesperación de las mujeres que están grabando el hecho.

El video fue compartido por Balsa Bozovic este 25 de febrero, quien acompañó las imágenes con la siguiente descripción: “Para todos aquellos que no quieren ver lo que está haciendo Putin en Ucrania. El pueblo ruso no está detrás de esto. Esta es la guerra personal de Putin. En la mejilla de la comunidad internacional que observa en silencio”.

La crudeza de este metraje le ha valido acumular más de 6.6 millones de reproducciones, pero esta historia no acabó aquí, felizmente, para bien.

En un video posterior de seguimiento a este hecho se revela que la persona que conducía el vehículo aplastado era un adulto mayor quien, por increíble que parezca, estaba vivo, por lo que los vecinos de la zona acudieron de inmediato a ayudarlo.

El auto estaba en un estado terrible, con el techo arrancado, las llantas destruidas, las partes delantera y trasera completamente aplastadas.

Al notar que el anciano seguía con vida, los vecinos emplearon diversas herramientas como hachas y palancas, con la finalidad de “aflojar” la puerta para poder sacarlo lo antes posible. La publicación también fue hecha en Twitter por el usuario Aleph, quien lo describe de la siguiente manera.

“El hombre cuyo auto fue embestido y aplastado por una supuesta Strela rusa ha sido rescatado. Oblaste de Kiev,

¿Tanque ruso o ucraniano?

Hasta el momento no se ha identificado si el tanque en cuestión pertenece a las fuerzas rusas o ucranianas. Se presume (tampoco confirmado) que se trataría de un Strela-10, un vehículo antiaéreo utilizado tanto por los ejércitos de Ucrania como de Rusia.