Bill Gates posee una fortuna estimada en 128.8 mil millones de dólares. (Foto; EFE)
Bill Gates posee una fortuna estimada en 128.8 mil millones de dólares. (Foto; EFE)

Desde la década de los 90′s hasta nuestros días, no solo es uno de los hombres más ricos del planeta, también uno de los personajes más conocidos y cuyas palabras nunca pasan desapercibidas, inclusive para dar consejos tan simples sobre cómo conciliar el sueño de forma rápida, que se ha vuelto en diversas y no pocos han comenzado a aplicar estos trucos.

Bill Gates, empresario y filántropo

Desde que apareció en el escenario mundial como la cabeza de una de las compañías más importante de la Tierra: Microsoft, el empresario de los ha hablado no solo de computadoras, tecnología, también de política, economía, humanitarismo, el coronavirus, pero también la mejor manera para tener un sueño reparador, algo que a muchas personas les cuesta conseguir.

Su vida como innovador, hombre de empresa y filántropo ha hecho que su agenda sea muy apretada donde, muchas veces, las 24 horas del día quedan cortas, en las cuales dormir se vuelve un lujo, por lo que es importante que los ratos que se tenga para tomarse una siesta sean muy bien aprovechados.

Encontrando métodos para dormir mejor

Consciente de esto, Gates ha confesado que comenzó a leer libros que lo orienten a tener un sueño productivo, hasta que se topó con “¿Por qué dormimos?”, escrito por el director del Centro de Ciencias del Sueño Humano la UC Berkeley (California, Estados Unidos), Matthew Walker, obra de la cual pudo recopilar una serie de trucos.

En ese sentido, el informático reveló que uno de los secretos primordiales es no beber alcohol o, en su defecto, limitar al máximo su consumo, pues asegura que estas bebidas son “grandes supresores de la fase REM del sueño” (estudios indican que el sueño REM se presenta entre los primeros 70 a 90 minutos de haber comenzado a dormir, representando un 25 por ciento del total de esta actividad diaria).

Asimismo, Bill Gates destacó que es importante leer antes de dormir, pero no quedarte leyendo hasta muy altas horas de la noche. En ese sentido, los expertos recomiendan que las horas perfectas para esto son entre las 10 y 11 de la noche, lo que también ayuda a la salud de los seres humanos.

Gates revolucionó el mundo de la informática para siempre con la creación del sistema Windows. (Foto; EFE)
Gates revolucionó el mundo de la informática para siempre con la creación del sistema Windows. (Foto; EFE)

Buen uso de la tecnología para dormir mejor

No menos importante, según en fundador de Microsoft, es tomar una siesta, pero es vital que esta tenga lugar antes de las 3 de la tarde, la misma que no debe prolongarse por mucho tiempo.

Gates también asegura que el libro aconseja escoger una luz adecuada en la habitación; en ese sentido, no recomienda las luces LED ¿por qué? La obra de Walker afirma que estas emiten luz azul, la cual impide el “buen descanso”. Esto tiene lógica si recordamos que los especialistas prohíben el uso de dispositivos móviles antes de acostarse.

Finalmente, el oriundo de Seattle aconseja que la temperatura del cuarto debe ser la adecuada, donde lo idóneo ronda entre los 18 a los 21 grados.