Francisco Guerrero ganó 6,5 millones de euros en la lotería en España, pero actualmente se encuentra en la ruina. (Foto: Referencial/Pixabay)
Francisco Guerrero ganó 6,5 millones de euros en la lotería en España, pero actualmente se encuentra en la ruina. (Foto: Referencial/Pixabay)

Francisco Guerrero ganó 6.5 millones de euros en una lotería de España en 2005, pero lo perdió todo tras invertir en un fondo que pensó era a plazo fijo y sin riesgo. Ahora, el hombre, que en la actualidad se encuentra en una situación precaria y con problemas de salud, reclama a la entidad un pago de 163 mil euros para él y sus hijos por daños y perjuicios. Su historia se volvió tendencia en distintas plataformas de Internet como .

En 2007, Guerrero fue a retirar el dinero al banco para someterse a una operación de rodilla. Lamentablemente, le dijeron que lo había perdido todo. Desde entonces, el hombre ha ganado ya dos juicios en los que se reconoció que “no tenía conocimientos financieros de ningún tipo, ni actividad profesional relacionada con el sector financiero o de inversión”, informa el periódico español El Mundo.

La entidad le pagó al hombre 1.2 millones de euros, pero el dinero fue destinado a cubrir las deudas generadas por la inversión.

Este martes, el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Castellón ha acogido el juicio de Guerrero. El sujeto también reclama otros 46.675 euros para una de sus hijas y 69.591 euros para otra, ya que invirtió parte de lo ganado en la lotería a nombre de sus hijos y en el mismo fondo.

En la demanda se explica que Guerrero, albañil de profesión, no llegó a tocar ni un euro de lo ganado. Su abogado, Rafael Martínez, asegura que hubo “vicio en el consentimiento de las inversiones” porque su representado, sin estudios y sin tener conocimientos financieros, invirtió el dinero pensando que era a plazo fijo y sin riesgo.

Guerrero, por su parte, dijo que el banco “ha destruido su vida” y que ya no tiene “ánimo para luchar”; sin embargo, su entorno y su psiquiatra le animaron para que “aguante” hasta el próximo 5 de marzo, cuando podría reclamar otros 2 millones de euros al banco por los servicios contratados sin conocimiento de causa.

TE PUEDE INTERESAR:





TAGS RELACIONADOS