1 / 3 La joven declaró que convertirse en abogada siempre fue su sueño. (Foto: La Voz)
2 / 3 La joven declaró que convertirse en abogada siempre fue su sueño. (Foto: La Voz)
3 / 3 La joven declaró que convertirse en abogada siempre fue su sueño. (Foto: La Voz)
▶ Villa Fiorito, el barrio donde creció Maradona continúa sumergido en la pobreza
▶ "Stranger Things": la historia de la vida real que inspiró a los hermanos Duffer
Johana Mercado es una joven de Córdoba que sorprendió a toda la Argentina tras dar a conocer su caso públicamente a mediados del 2006.
Y es que con solo 11 años, se vio obligada a vivir junto a toda su familia debajo de un puente y a la orilla del río Suquía. El hecho conmocionó a todo su país tras ser publicado a través de los principales medios de comunicación.
"Nunca tuvimos casa propia. Mis padres, muy vulnerables, eran objeto de la ignorancia y los engañaron prometiéndoles una casa", contó en conversación con Infobae. "Fue la peor época de mi vida", agregó.
Sin embargo, su situación cambiaría luego de que sus maestras contactaran a un canal local contando su historia.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ORDMTQUQVZFCFBZSNKZLTB6TQI.jpg)
Foto: La Voz
No tuvo que pasar mucho tiempo para que sus logros académicos sean reconocidos, llegando a conseguir una beca para estudiar el nivel secundario en un colegio privado.
Lo anterior le permitió acceder a estudios superiores, destacando como una alumna aplicada que labora en el Poder Judicial, al mismo tiempo que se prepara para convertirse en abogada.
Ahora, la joven de 24 años madre de Augusto, un pequeño de ocho meses de edad, no se lamenta al recordar el difícil momento que le tocó vivir junto a su familia y que, asegura, sirvió para convertirla en la mujer que es hoy.
"Esa vida me forjó", dice orgullosa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UWYH7GC7NJCCTDQOCUW6PFA3NI.jpg)
Foto: La Voz
"Siempre quise ser abogada porque creo que así podría cambiar muchas cosas. El derecho es una muy buena herramienta, una muy importante, y veo muchas lagunas… Muchos grises, sobre todo con los menores", cuenta al preguntarle sobre su decisión de estudiar abogacía.
"Al estudio le debo libertad y paz, nada menos. Estudiar te salva", exclama la chica que fue destacada por "ser un ejemplo de superación ante la adversidad" por la Bolsa de Comercio de Córdoba.