Jurassic World: ¿cómo cambia el corto Battle at Big Rock a Jurassic Park para siempre? (Foto: Universal)
Jurassic World: ¿cómo cambia el corto Battle at Big Rock a Jurassic Park para siempre? (Foto: Universal)

¿Cómo cambia "Battle at Big Rock" a "Jurassic World"? | Jurassic Park | ha sido una de las franquicias más famosas del mundo. La idea de crear un parque jurásico con dinosaurios reales se ha convertido en un escenario de terror gracias a la saga de películas original. Sin embargo, ahora las reglas de juego se han cambiado con la liberación de los dinosaurios a todo el mundo.

En "", la película culminó con el escape masivo de los dinosaurios de la Mansión de Lockwood y se mostró como estas criaturas comenzaban a habitar algunos lugares de Estados Unidos. Para el Dr. Ian Malcolm, la humanidad ahora tendría que aprender a convivir con ellos hasta que los dinosaurios vuelvan a poblar la tierra.

Esto da mucho más sentido a lo que el director Colin Trevorrow ha querido hacer con la franquicia, en especial desde que se cambió el nombre de "" a "" en el 2015. Ahora, su nuevo corto secreto ha revelado lo que está planeando para su tercera parte que llegará a los cines aún en algunos años.

"Battle at Big Rock" es el nombre de este corto de 8 minutos y medio liberado por primera vez en FX y luego en YouTube. El mismo se ubica luego de los acontecimientos de la película del 2018 donde un inocente campamento familiar se transforma en una pesadilla por la supervivencia.

El corto muestra a cómo la familia es sorprendida por una madre Nasutoceratops y su bebé, quienes son atacados por un Allosaurus. Felizmente el macho Nasutoceratops llega para salvar a su familia y escapan, pero el llanto de un bebé alerta al otro dinosaurio y ataca a la familia.

Ellos también logran escapar luego de que la hija de la familia ataque al Allosaurus en los ojos con una pequeña ballesta. Pero, ¿qué significa realmente esto que ha pasado en el corto? Tanto este evento como las escenas post-créditos nos dan una idea de a dónde se dirige la franquicia.

En primer lugar, el corto demuestra en sí la adaptación de las personas ante la posibilidad de que en cualquier momento se encuentren con un dinosaurio hostil. De hecho, las escenas que se intercalan con los créditos demuestran también esto.

Tráfico en las carreteras, invasión de las casas, momentos arruinados como bodas, todo parece indicar de que efectivamente los humanos han comenzado a 'convivir' con los dinosaurios, sin dejar de hacer todo lo que han hecho normalmente.

El problema de esto también se muestra en el corto: ¿qué pasa si los humanos se encuentran con un carnívoro hambriento que quiere devorarlos? No tendrían más opción que luchar y felizmente la familia estaba preparada para ello.

No todo el mundo tiene una ballesta en su camper y menos al alcance de sus hijos. Parece ser que la familia instruyó a los más pequeños a defenderse por si algo como lo que sucedió en "Battle at Big Rock" pasaba y fue eso lo que les salvó la vida.

Considerando la fama que tiene Estados Unidos con el fácil acceso a las armas de fuego, es posible que todo el mundo tenga una o al menos se popularice aún más su adquisición ahora que existen dinosaurios rondando por el mundo.

Jurassic World: ¿los dinosaurios volverán a conquistar la Tierra? (Foto: Colin Trevorrow)
Jurassic World: ¿los dinosaurios volverán a conquistar la Tierra? (Foto: Colin Trevorrow)

El mayor problema que se observa aquí es que ya no existe un parque jurásico, sino el mismo mundo se está convirtiendo nuevamente en el hogar de estas criaturas. ¿Qué tan rápido se reproducirán hasta que puedan superar a los humanos?

También es necesario resaltar que no es un caso como el "Planeta de los Simios". Los dinosaurios solo siguen su instinto y no atacarán las ciudades deliberadamente, sino que se asentarán en un espacio para poder seguir evolucionando, procrear y alimentarse.

Es posible que la próxima película presente un panorama más calmado con colonias de dinosaurios en diferentes partes de Estados Unidos, mismas que podrían salir a cazar en las ciudades donde se concentraría el mayor número de carne posible.

En las escenas post-créditos también se muestra como algunos dinosaurios herbívoros conviven sin ningún problema con los humanos, por lo que ellos podrían tener un espacio más grande en esta nueva comunidad mundial que se ha creado junto con estas criaturas.

¿Qué pasará en la próxima película de ""? Lo único que queda claro es que se mostrará el conflicto entre los dinosaurios que quieren un lugar donde vivir y los humanos, pero no se ha especificado qué pasará durante la película.