Kobe Bryant: los videojuegos en los que apareció la estrella de la NBA (Foto: Nintendo)
Kobe Bryant: los videojuegos en los que apareció la estrella de la NBA (Foto: Nintendo)

El mundo entero llora la pérdida de , quien falleció en un accidente aéreo junto a otros ocho tripulantes el pasado domingo 26 de enero del 2020. Entre ellos también se encontraba su hija de tan solo 14 años, cuando volaban por la zona de Las Calabasas en Los Ángeles California en un vuelo catalogado como rutinario.

Tras conocer la información del deceso de la exestrella de baloncesto, millones de personas utilizaron las redes sociales para . El presidente Donald Trump usó su cuenta de Twitter para lamentar el suceso y calificarlo de “terrible”. Por su parte, el exmandatario Barack Obama escribió: “Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto”.

Esta terrible noticia fue lamentada por el mundo del deporte, incluido el de los esports y los videojuegos donde la estrella de la NBA tuvo una participación activa como parte de las plantillas oficiales de algunos títulos. Y es que con más de 20 años de carrera, tenía que aparecer en las entregas más famosas, comenzando por supuesto con el simulador de EA Sports.

Pero, ¿en cuántos juegos exactamente ha aparecido ? Si bien el exjugador de Los Angeles Lakers tuvo una incursión en la literatura con su libro “Training Camp” para luego pasar al séptimo arte con “Dear Basketball”, ninguna otra industria del entretenimiento, además de la televisión, destacó más a

En este artículo haremos un repaso de los videojuegos en donde apareció esta estrella del baloncesto, aunque hacer un recuento de todos sería difícil considerando que estuvo presente en más de 80 títulos relacionados a este deporte.

NBA LIVE 97

NBA LIVE 97 (Foto: Saturn)
NBA LIVE 97 (Foto: Saturn)

En 1996, fue elegido por Charlotte Hornets para comenzar la temporada en el draft de ese año, aunque luego fue traspasado a Los Angeles Lakers lo cuál marcaría un antes y un después en su carrera. El juego se lanzó para Saturn, Sega Genesis, Super Nintendo, PlayStation y PC.

KOBE BRYANT IN NBA COURTSIDE 1

Kobe Bryant in NBA Courtside (Foto: Nintendo)
Kobe Bryant in NBA Courtside (Foto: Nintendo)

En sus primeros años de carrera, demostró que era una estrella en ascenso y se convirtió en el jugador más joven en integrar un equipo de All Stars. Esto llevó a Left Field Productions junto con Nintendo para desarrollar un título exclusivo para la Nintendo 64 en 1998. Esto también lo llevó a ser el basquetbolista más joven en la historia al tener un videojuego con su nombre.

NBA COURTSIDE 2: FEATURING KOBE BRYANT

NBA Courtside 2 featuring Kobe Bryant (Foto: Nintendo)
NBA Courtside 2 featuring Kobe Bryant (Foto: Nintendo)

Un año después en 1999 llegaría su segunda parte llamada NBA Courtside 2: Featuring Kobe Bryant el cuál llegó a Nintendo 64, PC, PlayStation y Game Boy Color. En esta última terminal se publicó bajo el nombre de NBA 3 on 3 featuring Kobe Bryant.

NBA COURTSIDE 2002

NBA Courtside 2002 (Foto: Nintendo)
NBA Courtside 2002 (Foto: Nintendo)

Nintendo, al ver que tenía la exclusividad del nombre de , decidió lanzar un último videojuego de la franquicia en Gamecube pero quitando su nombre del título. El avance gráfico a comparación de sus predecesores fue impresionante y llegó a compararse con otros títulos como el NBA Live 2002 o el NBA 2 Night.

NBA 07

NBA07 (Foto: PlayStation)
NBA07 (Foto: PlayStation)

A pesar de su éxito, la empresa japonesa no volvió a crear otro título de la saga y se continuó viendo a en otros videojuegos. En el 2006, el jugador se convirtió en la portada del NBA 07 siendo la primera vez que hacía esto a pesar de su ya larga carrera como estrella de la NBA.

En una entrevista a IGN por el lanzamiento de este juego, comentó como era su visión de los videojuegos: “soy competitivo y si hay alguna competencia donde pueda involucrarme, dejo todo. Vengo de una casa competitiva, donde jugábamos con mis primos y para ganar había que ser implacable. Por lo tanto, si podía ganarle a alguien jugando con el peor equipo, era lo mejor”.

NBA2k10

NBA2K10 (Foto: 2k Sports)
NBA2K10 (Foto: 2k Sports)

En el 2009 también llegó a ser cara del NBA2k10, uno de los juegos de baloncesto más influyentes en la industria. Este momento fue muy especial para los fans porque fueron ellos quienes pudieron elegir ese año a quien los representaría en la portada. Como era de esperarse, el número 24 de los Lakers llegó a la portada y se convirtió en un éxito de ventas.

NBA2k17

NBA2k17 Legend Edition (Foto: 2K Games)
NBA2k17 Legend Edition (Foto: 2K Games)

Durante todos estos años siguió apareciendo en los videojuegos de baloncesto de todo el mundo, a la par que su carrera iba cuesta arriba. Se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en convertir 30 mil puntos con 6 mil asistencias, por lo que NBA2k17 realizó su propio homenaje con una edición especial “de leyenda”.

El NBA2k17 Legend Edition incluía las zapatillas, camisetas, buzos y más elementos dentro del videojuego así como 5 packs del modo MyTEAM Bundle, en las cuales se garantizaba a Black Mamba como agente libre. Todo esto se hizo en contexto de su retirada del baloncesto.

En los años por venir seguiría apareciendo en los videojuegos anuales de 2K así como en otros títulos de deporte. En una entrevista a ForTheWin, él declaró tener un gran espíritu competitivo y que su juego favorito era Halo, con lo que incluso bromeó para crearse un “alter ego” y entrar en el mundo de los videojuegos para mantenerse ocupado.

Aún queda por verse qué hará la industria para rendir honor al sensible fallecimiento de Kobe Bryant, pero lo más probable es que saquen ediciones especiales del nuevo NBA2K o incluso hagan algún tipo de recuerdo en las redes sociales de las compañías.

VIDEO RECOMENDADO

El mundo del deporte llora Kobe Bryant

TE PUEDE INTERESAR