Dieunerst Collin fue protagonista de un famoso meme cuando era niño y hoy se convirtió en campeón de fútbol americano en Estados Unidos. (Foto: Twitter/Dieunerst Collin).
Dieunerst Collin fue protagonista de un famoso meme cuando era niño y hoy se convirtió en campeón de fútbol americano en Estados Unidos. (Foto: Twitter/Dieunerst Collin).

Son varias las personas que, sin proponérselo, se han convertido en memes famosos en el mundo virtual. Algunos, como Dieunerst Collin, no la pasaron nada bien. A los 9 años se hizo conocido porque su imagen se y tuvo que sufrir burlas pesadas. Hoy, después de superar el difícil momento, se ha convertido en campeón de fútbol americano. Conoce su conmovedora .

En el 2013, una persona grabó a Dieunerst Collin cuando tenía 9 años y el clip fue subido a la plataforma Vine, bajo el título de “Terio at Popeyes” (Un terio en Popeye). El niño aparecía timorato y la expresión de su rostro provocó que los internautas le dedicaran memes y hasta un gif en las redes sociales.

A su corta edad, Dieunerst Collin tuvo que padecer más de una broma pesada y sufrir de bullying. “Cuando recién pasó, me sentí triste. Fue alguien grabándome aleatoriamente, y yo nunca había sido viral antes. (…) Fue emocional, lloré un poco. Con los años, lo superé”, recordó en declaraciones a los medios locales.

“Cuando estaba empezando secundaria, un par de personas me decían: ‘Tú eres Terio. Eres un meme’”, declaró en otro momento a Sports Illustrated.

En ese momento, sus familiares y amigos lo ayudaron a superar la difícil situación.  “Yo diría que no lo tomes como algo personal, porque cuando lo tomé como algo personal, llegué a un lugar en el que era como, ‘No sé si quiero salir más’”, contó.

Campeón de fútbol americano

Después de 7 años, Dieunerst Collin volvió a dar que hablar en las redes sociales, aunque es vez por un logro personal y que requirió de bastante sacrificio: se consagró campeón estatal de fútbol americano.

El joven obtuvo el título regional con su colegio, el East Orange High School de Nueva Jersey, luego de superar tres alargues. “Campeones estatales y campeones regionales. Fue un honor liderar a a este equipo en esta temporada”, dijo.

Dieunerst tiene pensado ingresar a la universidad y trabajar en algo vinculado al mundo deportivo.

TAGS RELACIONADOS