En la imagen se puede apreciar una mujer embarazada para una sesión de fotos. | Imagen referencial: Pexels
En la imagen se puede apreciar una mujer embarazada para una sesión de fotos. | Imagen referencial: Pexels

Bien dicen que una mamá es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos y la de Nancy Hauck no es la excepción. La mujer, de 56 años, se ofreció a ser sustituta de su propio hijo y de su esposa luego de conocer que su nuera se sometió a una histerectomía que le impide concebir. “Es lo más hermoso”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN | Tiene 55 años y desaprobó el examen de ingreso a la universidad 26 veces, pero seguirá intentándolo

El caso de Nancy Hauck, originaria de St. George, Utah, ha causado un gran revuelo en Internet por dos motivos: está embarazada del bebé de su propio hijo y, sobre todo, a sus 56 años.

De acuerdo al portal de Reino Unido, Nancy se ofreció a ser madre sustituta para su hijo, Jeff Hauck (32), y su esposa, Cambria (30), tras conocer que su nuera no puede concebir.

¿La razón? Cambria se sometió a una histerectomía tras el traumático nacimiento de sus mellizos, por lo que no puede tener hijos. Esto desmotivó a Jeff por sus ganas de convertirse en padre.

Fue así que Nancy se ofreció a ser la madre sustituta de la pareja aún sabiendo que, dentro las posibilidades, no podía volver a quedar embarazada a su avanzada edad, sin embargo, se logró.

“Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible, pero es lo más hermoso”, reveló Nancy, así lo recoge las declaraciones el portal .

No más hijos

Tanto Jeff como Cambria estaban luchando por volver a convertirse en padres durante seis años antes de tener a las gemelas, Vera y Ayva, y, otro par, Diseal y Luka, 11 meses, a través de fecundación in vitro.

Nancy y su esposo cargando a sus nietos, Diesel y Luka. | FOTO: nancyhauck / Instagram
Nancy y su esposo cargando a sus nietos, Diesel y Luka. | FOTO: nancyhauck / Instagram

“Cambria ya no podía tener a sus propios hijos. Y tuve la sensación de que unos meses después debería ofrecerme a hacerlo”, agregó Nancy, quien le contó a su hijo y este rompió en llanto con la hermosa noticia.

Es preciso mencionar que la abuela no le había comentado a su esposo de ser la madre sustituta del bebé de su propio hijo, pero sabía que no lo tomaría mal y, además, le daría todo su apoyo moral.

Un embarazo tranquilo

De acuerdo al testimonio de la mujer, indicó que el embarazo que está llevando es muy similar cuando tuvo a su hijo en su vientre, la única diferencia que esta vez sí ha estado un poco más mareada. “Me siento muy poderosa llevando a la hija de mi hijo”, acotó.

Nancy compartió su avanzado embarazado. | FOTO: SWNS
Nancy compartió su avanzado embarazado. | FOTO: SWNS

Por último, los médicos le hicieron unos exámenes para saber si Nancy, quien es administradora de profesión, puede ser la portadora del bebé de su hijo. ¿Cuáles fuero los resultados? Todos viables. Está completamente sana para ser la madre sustituta, así lo cuenta Daily Mail.

Elogios a la madre

Tras la iniciativa que tuvo Nancy, Jeff se mostró agradecido por tener una madre desinteresada y, al mismo tiempo, amorosa al estar dispuesta de hacer dicho ‘sacrificio’, como así lo contó, por su familia.

“Habiendo experimentado más de cuatro años de tratamientos de infertilidad, sabía lo complicado que puede ser el proceso y dudaba que fuera posible que ella pudiera tener un bebé para nosotros, pero me conmovió mucho que incluso se lo ofreciera”, finalizó.

Cambria, por su parte, está pendiente de cualquier cosa que necesite su suegra. Trata de prepararle sus comidas favoritas, le hace masajes en los pies y nunca deja de agradecerle por lo que está haciendo por ella y su esposo. La bebé de Jeff y Cambria nacerá en noviembre.

¿Cuál es la edad máxima a la que una mujer puede quedar embarazada de forma natural?

No existe una edad máxima establecida para quedar embarazada de forma natural, pero la fertilidad comienza a disminuir a medida que una mujer envejece. Por lo general, no puede quedar embarazada entre 5 y 10 años antes de la menopausia. Una nace con todos los óvulos que tendrá y, a medida que envejece, la cantidad de óvulos que posee disminuye.

¿Puede una mujer mayor de 50 años quedar embarazada de forma natural?

Si está tratando de quedar embarazada después de los 50 años, probablemente necesitará ayuda con la fertilidad. Si bien no es imposible quedar embarazada naturalmente a los 50, es muy raro. Las mujeres nacen con todos los óvulos que alguna vez tendrán. A medida que envejece, la mujer tiene menos óvulos y es más probable que tengan anomalías, precisa el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: