Mishicles, el gato que perteneció a un líder narco fallecido, fue puesto en adopción. (Foto: Facebook/ Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas de Juárez)
Mishicles, el gato que perteneció a un líder narco fallecido, fue puesto en adopción. (Foto: Facebook/ Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas de Juárez)

Las bandas de narcos se caracterizan por ser excéntricas y tener incluso a mascotas exóticas. Mishicles, un gato egipcio, pertenecía a un grupo ligado al cartel de Sinaloa y fue sometido a dos tatuajes. Tras la muerte de uno de sus dueños, hoy las autoridades mexicanas están en búsqueda de un hogar.

El pasado 1 de enero, el líder del grupo criminal “Los Mexicles”, Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, se fugó de una prisión federal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, tras organizar un motín. Esta banda está ligada al Cártel de Sinaloa, de acuerdo con .

Aunque escaparon treinta presos, 17 personas murieron, entre presos y celadores. ‘El Neto’, quien tenía como mascota a un gato Gato esfinge, conocido como gato egipcio, fue ubicado días después por las autoridades en la colonia Los Aztecas, al oeste de la ciudad. Según informó el Gobierno de México, ‘El Neto’ fue herido de gravedad y falleció cuando era conducido a la Fiscalía.

Deambulaba por los pasillos de centro penitenciario

Luego de la fuga, las autoridades mexicanas realizaron un operativo en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez. En los pasillos, precisamente, encontraron deambulando a un extraño gato.

Luego de examinarlo, las autoridades se dieron con la sorpresa que el gato tiene dos tatuajes, uno de ellos tenía el logo “Hecho en México”, característico entre los miembros de la banda de los “mexicles”, según indica .

El gato es de la raza “esfinge” o “egipcio” y no tiene pelo. Su costo en el mercado ronda los dos mil dólares y requiere cuidados especiales.

Buscan hogar para Mishicles

El gato que perteneció al exlíder narco permaneció bajo el cuidado del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM). No obstante, a mediados de esta semana, la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Juárez, dio a conocer que lo iban a dar en adopción.

Ante el interés de muchas personas por la mascota, la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Juárez lanzó una convocatoria.

Los interesados deben comunicarse con el número 656-570-8120, a través de WhatsApp, y llenar un formato especial de adopción.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas