El chihuahua Spike se convirtió en el perro vivo más longevo del mundo, con 23 años. (Foto: Twitter/Guinness World Records).
El chihuahua Spike se convirtió en el perro vivo más longevo del mundo, con 23 años. (Foto: Twitter/Guinness World Records).

El perro más longevo del mundo es un chihuahua y fue rescatado de las calles de Estados Unidos. Su nombre es Spike y su ha conmovido a millones de personas, tras ser reconocido por los Guinness World Records.

El pasado 10 de noviembre del 2022, Spike cumplió 23 años (en años humanos, 124) y la más emocionada fue su dueña Rita Kimball, quien lo encontró por primera vez en un estacionamiento de supermercado en Camden, Ohio, allá por el año 2009. El pequeño can “estaba gravemente lesionado”, según sus propias palabras, y tenía manchas de sangre alrededor del cuello, ocasionadas por una cuerda, según indica .

“Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos”, dijo la señora Kimball al ser entrevistada por Guinnes World Records.

La mujer acogió al chihuahua y lo llevó a una veterinaria, donde le dijeron que había nacido en 1999. De esta manera, con 10 años el inquieto can pudo encontrar un hogar y a una familia.

El perro vivo más longevo del mundo

Poco después de su cumpleaños número 23, Spike fue reconocido el 7 de diciembre del 2022 como el perro vivo más longevo del mundo, según el anuncio de los Guinness World Records.

El récord lo ostentaba Pebbles, de 22 años, que vivía en Carolina del Sur, pero murió en octubre del año pasado y TobyKeith, de Florida (21) ocupó el primer lugar desde entonces.

“La mayoría de nuestra familia sabía que Spike era viejo pero no sabía que tenía la oportunidad de ser el mayor del mundo”, dijo Kimball. “Ahora que posee un récord, lo ven como una celebridad”.

El can, que mide 22,86 cm de alto y pesa 5,85 kg, está casi ciego y tiene problemas de audición. Sin embargo, sigue siendo amigable a pesar de su avanzada edad y nunca mordió a un extraño.

“Creo que Spike todavía está aquí porque después de tener una vida tan terrible al principio, saca lo mejor de cada día”, aseguró la mujer.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas