Foto viral | Un marinero australiano sobrevivió a dos meses de naufragio junto a su perrita y la historia se volvió viral. (Foto: Twitter/@Grupomar).
Foto viral | Un marinero australiano sobrevivió a dos meses de naufragio junto a su perrita y la historia se volvió viral. (Foto: Twitter/@Grupomar).

Son pocas las personas que logran sobrevivir a un naufragio de varios meses, debido a las inclemencias del clima, la falta de comida y otras desventajas. Sin embargo, el marinero Timothy Lyndsay Shaddock pudo permanecer con vida junto a su perrita Bella tras ser rescatados por una embarcación, en , y su historia dio la vuelta al mundo.

En abril pasado, el australiano Timothy Lyndsay Shaddock se embarcó en su catamarán “Aloha Toa” para dirigirse a la Polinesia Francesa desde La Paz, en Baja California, en un trayecto de más de 6 mil km. Sin embargo, una tormenta dañó su embarcación un mes después de haber zarpado, según indicó .

Los dispositivos electrónicos quedaron inservibles y el marinero tuvo que enfrentarse a la escasez de comida y agua. Para poder sobrevivir durante los dos meses que duró el naufragio, el hombre de 55 años tuvo que alimentarse de pescado crudo y agua de lluvia. El equipo de pesca que llevaba consigo fue crucial para este propósito, según indicó posteriormente a los medios locales.

Durante este tiempo, el marinero tuvo que refugiarse bajo el toldo de la embarcación para que las altas temperaturas no le afecten a él ni a su mascota.

Embarcación atunera rescato a marinero

El último domingo, un helicóptero que acompañaba al buque atunero María Delia, perteneciente al conglomerado Grupomar, avistó en altamar al pequeño barco del australiano. La distancia que separaba la embarcación perdida del puerto más cercano era de mil 200 millas y la tripulación, capitaneada por Óscar Meza, emprendió el rescate en pleno Océano Pacífico Oriental.

Debido a que Shaddock se encontraba con signos de deshidratación e insolación, recibió las atenciones médicas correspondiente. Su mascota, de origen mexicano, no presentaba complicaciones.

“Me siento bien, mejor de como estaba. El océano Pacifico es un poco grande (...) Pensé que no lo lograría (salir con vida), especialmente después del huracán”, dijo el marinero después de ser rescatado.

El buque del australiano arribó este martes 18 de julio al puerto de Manzanillo (Colima) y el hombre agradeció la ayuda brindada. Además, aseguró que volverá regresar al mar, pese a que casi pierde la vida en esta última aventura.

“Pienso volver a navegar muy pronto (...) El bote es mi vida, mi tierra”, dijo en declaraciones a la prensa internacional.

“He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo”, contó en otro momento al medio australiano 9News.

El náufrago, al que muchos compararon con Chuck Noland, el personaje interpretado por Tom Hanks en la película Náufrago, retornará a su hogar, en Sidney, en las próximas horas.

El video donde mexicanos ‘salieron volando’ por tanto aire pese a ola de calor
La brutal tercera ola de calor sigue azotando a 22 estados en México, pero en un reciente video viral publicado en TikTok las altas temperaturas parecen haberse mezclado con fuertes vientos, al punto que un grupo de personas, literalmente, salieron volando ante el violento aire que, incluso, levantó un techo metálico. El metraje publicado por Joseph (@joe.77_smith) nos muestra a comensales y meseros de un restaurante aferrándose a vigas de una estructura de metal, pero de nada les sirvió cuando el techo se elevó dejando a más de uno por los cielos a causa de las ráfagas. “va a caer en la Ciudad Esmeralda”, “Dorothy ha dejado el edificio”, “y se marchó”, “Toto, creo que no estamos en Kansas”, fueron algunos de los comentarios del clip que suma casi 400 mil vistas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas