Redacción Mag

El horror y la indignación se impregnan cada vez más a México, donde los casos de feminicidio parecen de nunca acabar. Ahora, los restos de una mujer embarazada fueron encontrados en una carretera. El principal sospechoso es su pareja.

La joven fallecida es Yunitci Dayana Espinoza Huescas, de 21 años, una soldado auxiliar oficinista. Su cuerpo semidesnudo fue encontrado en la carretera Ixmiquilpan-El Cardonal, en San Cristóbal, Hidalgo, con huellas de tortura y de haber sido degollada.

¿Qué se sabe hasta el momento de este cruel asesinato? A continuación, te contamos algunos detalles que han revelado las investigaciones.

Mujeres protestan contra los feminicidios en las puertas del Palacio Nacional en Ciudad de México (Foto: Reuters)
Mujeres protestan contra los feminicidios en las puertas del Palacio Nacional en Ciudad de México (Foto: Reuters)

DESAPARICIÓN DE YUNITCI DAYANA

El último día que se supo de Yunitci Dayana fue el 15 de febrero. Ese día, la joven junto con su pareja debían visitar un balneario en el estado mexicano de Hidalgo.

Cuando viajaban en el vehículo de Kevin Alfredo, un oficial de la Fuerza Aérea de México con quien , comenzó una discusión que terminó con la muchacha bajándose del carro a pedido del hombre. Después, según el piloto, no supo nada más de ella.

El Universal contó que al día siguiente, la familia presentó una denuncia por desaparición, después de que Kevin Alejandro asegurara que no sabía nada de su pareja. Él mismo se acercó a la vivienda de Yunitci para contar su versión.

Tanto el detenido como la joven desaparecida estaban asignados a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, según consta en la carpeta de investigación OTU/FTE/FCS/093/047365/20/02.

Reporte de la desaparición de Yunitcu Dayana (Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)
Reporte de la desaparición de Yunitcu Dayana (Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

INTENTA SOBORNAR PARA EVITAR INVESTIGACIONES

Luego que los agentes del orden tomaran las declaraciones del piloto, le pidieron inspeccionar la unidad en la que habían recorrido la carretera México-Pachuca; sin embargo, Kevin Alfredo se negó y les ofreció 20 mil pesos para dejen de investigar el caso. Algo que no aceptaron, por lo que procedieron a detenerlo y denunciarlo por cohecho.

Mientras se realizan las indagaciones para determinar qué sucedió con la joven, un juez dictó que sea internado al reclusorio de Ecatepec como medida preventiva.

HALLAN RESTOS DE SANGRE

Como el piloto ya estaba recluido preventivamente, efectivos policiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se dirigieron a su vivienda, lugar donde fueron atendidos por uno de sus compañeros, quien los dejo ingresar para realizar las investigaciones respectivas.

Los elementos catearon la casa ubicada en el fraccionamiento Real Granada en Tecamac y encontraron en una cobija, unos zapatos de mujer y el cargador de una pistola.

Asimismo, se supo que Kevin Alfredo borró los mensajes enviados a su novia y se negó a una inspección a su vehículo.

Cabe mencionar que uno de los compañeros del sospechoso contó que el 14 de febrero Kevin le pidió prestada una pistola, pero al negársela acudió con otro de sus colegas, quien sí se la facilitó.

Yunitci Dayana estaba esperando un bebé, pues tenia tres meses de embarazo (Foto: Redes sociales)
Yunitci Dayana estaba esperando un bebé, pues tenia tres meses de embarazo (Foto: Redes sociales)

¿CÓMO SE CONOCIERON?

Yunitci Dayana y Kevin Alfredo se conocieron en la Base Aérea de Santa Lucía, en Zumpango. La atracción que sentían mutuamente los llevó a iniciar una relación y producto de ese amor quedó embarazada hace tres meses.

A partir de ahí los problemas comenzaron, pues el piloto no quería tener un hijo y le pedía que aborte, algo a lo que la muchacha se negaba.

Una de esas tantas discusiones fue el 15 de febrero, fecha en la que desapareció la soldado.

#UNDÍASINMUJERES: ¿DE QUÉ TRATA EL PARO NACIONAL DEL 9 DE MARZO?

La iniciativa compartida en redes sociales a través del hashtag #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras es un llamado para realizar un paro nacional para el próximo 9 de marzo, en protesta por los feminicidios que se registran en el país.

Bajo el lema ‘El nueve ninguna se mueve’, las mujeres piden no realizar actividades escolares y laborales, así como no comprar ningún producto el día 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

“Ni una mujer en las calles, ni una mujer en las escuelas, ni una mujer en los trabajos”, expresa la iniciativa.

Organizaciones feministas convocan un paro nacional de mujeres en México. (Foto: Twitter)
Organizaciones feministas convocan un paro nacional de mujeres en México. (Foto: Twitter)

VIDEO RECOMENDADO

Mujeres furiosas tras publicación de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS