La historia viral de Matías Pauluch: encontró 13 mil dólares en la calle y los devolvió a su dueño. (Foto: Referencial / Pixabay)
La historia viral de Matías Pauluch: encontró 13 mil dólares en la calle y los devolvió a su dueño. (Foto: Referencial / Pixabay)

Matías Pauluch es un joven de Misiones, Argentina, que encontró un bolso cuando caminaba por la calle. Grande fue su sorpresa al revisarlo y encontrar en el interior 2 millones de pesos (un poco más de 13800 dólares estadounidenses). Lejos de pensar en quedarse con el dinero, inició una campaña para ubicar al dueño. La historia se viralizó no solo por su honestidad, sino también por el destino que tenía el efectivo.

Mira también:

Estaba cerca de una parada de colectivo cuando vi que a una pareja se le cayó el bolso mientras se trasladaban en moto con un niño y no se dieron cuenta. Lo busqué y cuando lo abrí me tomó por sorpresa. Además de unos accesorios de bebé, había mucha plata”, dijo Matías en conversación con el medio La Nación.

Rápidamente, y para evitar ponerse en peligro, se dirigió a una tienda cercana y les preguntó a los empleados si conocían a las personas que iban en moto. Uno de ellos le brindó la dirección en la que ellos viven.

Tras dirigirse al sitio señalado, el joven explicó lo sucedido. “Los noté preocupados, en estado de shock, creo que ya estaban resignados. Cuando me vieron fue un alivio”, recordó Matías.

La pareja le contó que el dinero era suyo y que lo habían conseguido tras vender un auto y una chacra. Así, buscaban poder pagarle un tratamiento a uno de sus hijos, que está enfermo.

Se negó a recibir recompensa

A poco de retirarse, al joven le ofrecieron una recompensa de 10 mil pesos (69 dólares), pero se negó a recibir algún pago por su acto.

Tengo una nena de 6 años y también sé lo que es tener un hijo. Gracias a Dios ella se encuentra sana, pero entiendo el momento que están pasando”, explicó.

Cuando a Matías le preguntan por qué devolvió el dinero, él asegura que todo se lo debe a su madre, quien le inculcó valores y sentir empatía por el prójimo.

Aunque pueda tratarse de una situación insólita, para el joven se trata de algo normal pues trabaja en una discoteca.

Trabajo en un boliche y es normal encontrarme con celulares de alta gama y billeteras y siempre devuelvo todo”, señaló.

¿Puedes quedarte con una gran cantidad de dinero si lo encuentras?

Si encuentras dinero, especialmente una cantidad significativa, debes consultar las leyes locales o ponerte en contacto con un abogado o con la policía. Si una ley exige que entregues el dinero que haya encontrado a las autoridades y no lo haces, podrías ser acusado de hurto o robo.

¿Qué hacer si encuentras dinero?

Debe hacer todo lo posible para averiguar a quién pertenece el dinero. Lo mejor es entregarlo a la policía. Tienen reglas especiales sobre qué hacer con el dinero que se encuentra. Además, a la persona que lo extravió se le puede ocurrir preguntar en comisaría si alguien lo ha entregado.

¿Encontrar dinero en el suelo es robar?

No es necesario que la persona a la que le quitas el dinero esté presente en el área para que se considere un robo; es posible que se haya ido durante días y el dinero aún se considerará suyo. Entonces, técnicamente, tomar cualquier dinero que encuentre en el suelo o en una caja registradora es un robo, explica el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS