Jack Grealish anotó uno de los tantos de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022 y realizó un particular baile a modo de dedicatoria. (Foto: Paul ELLIS / AFP).
Jack Grealish anotó uno de los tantos de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022 y realizó un particular baile a modo de dedicatoria. (Foto: Paul ELLIS / AFP).

Inglaterra debutó este lunes con una contundente victoria sobre Irán en el y Jack Grealish fue autor de uno de los goles. El festejo del jugador del Manchester City se volvió viral en las redes sociales. ¿Para quién estaba dedicado? Conoce la detrás del festejo.

Previo al inicio del Mundial Qatar 2022, Jack Grealish le hizo la promesa a un niño con parálisis cerebral que es fanático del Manchester City: si anotaba un gol debía celebrarlo con los movimientos de un ‘gusano’.

El inglés no pudo anotar con el equipo de Pep Guardiola durante la Champions League y la Premier League, pero sí lo hizo este lunes en la goleada de la selección de Inglaterra frente a Irán, por la primera fecha del Grupo B.

Grealish convirtió el sexto gol a los 89 minutos y lo celebró con un particular baile que se volvió viral en las redes sociales. Era el festejo del ‘gusano’ que le había prometido al pequeño Finlay en los primeros días de noviembre.

Sueño hecho realidad

El pequeño Finlay juega al fútbol para personas con discapacidad y hace unos días le envió una carta al jugador del Manchester City en donde lo elogiaba por crear conciencia sobre la parálisis cerebral, según recuerda .

Hollie (19), la hermana del mediocampista, también sufre de este trastorno que causa problemas del movimiento, el equilibrio y la postura. En más de una ocasión, Grealish realizó publicaciones alusivas a la joven e incluso fue nombrado embajador principal del Special Olympics Great Britain, una organización deportiva para niños y adultos con discapacidad intelectual.

“Ojalá hubiera más personas como tú, que traten a la gente con discapacidades igual que al resto”, se leía en parte de la misiva que el mismo Grealish leyó con emoción.

“Me hace muy feliz cuando te veo a ti, un futbolista famoso, saber lo que es vivir con personas con parálisis cerebral”, agregó.

Grealish conoció en persona al niño y le prometió que celebraría uno de los goles con un baile de su elección. El menor no lo dudó dos veces y pidió una versión del ‘gusano’. Incluso Finlay hizo una demostración de cómo debía realizarlo, de acuerdo con el video compartido por la cuenta de la Premier League.

Después de finalizado el partido Inglaterra – Irán, Grealish subió una fotografía de su baile en su cuenta de Instagram con dedicatoria: “Para ti, Finlay”.

¿Cuál es el valor de mercado de Jack Grealish?

Jack Grealish, quien anotó su primer gol con Inglaterra en 24 partidos internacionales, está valorizado actualmente en 70 millones de euros, de acuerdo a El contrato del extremo del Manchester City finaliza en junio del 2027.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas