Pokémon: Ash Ketchum, campeón y todo, aún no es un maestro (Foto: TV Tokyo)
Pokémon: Ash Ketchum, campeón y todo, aún no es un maestro (Foto: TV Tokyo)

Hace poco, el mundo se detenía al conocer una noticia increíble: Ash Ketchum, el protagonista de los animes de , había ganado su primera Liga Pokémon en la región de Alola luego de más de 20 años, 1082 episodios, 22 temporadas y 6 ligas falladas.

Este acontecimiento se ha hecho esperar desde que Satoshi, como se le conoce en Japón, perdió su primera liga en el lejano 1999. Aunque los fans sabían que eventualmente, por ser el protagonista de la serie, ganaría una liga , nadie esperó que pasaría tanto tiempo hasta que finalmente se diera su victoria.

Junto a esto, se encuentra el hecho que cuando Ash ganó la Liga Alola, sus seguidores celebraron automáticamente la victoria, pero un miedo también se apoderó de todos ya que finalmente había cumplido su cometido y era probable que el anime perdiera a su personaje principal.

Sin embargo, este hecho no es el final para Ash Ketchum. Hace décadas el anime comenzó con este personaje con una premisa: ser el mejor como nadie lo ha sido jamás. ¿La victoria de Ash lo ubica como el principal "Maestro Pokémon" del mundo? No, y así lo tiene claro la propia voz que interpreta al personaje en la pantalla chica.

Rika Matsumoto, la seiyū de Ash en Japón, dio una entrevista a donde comentó un poco sobre lo que significaba esta victoria para el personaje, dando un respiro al grupo de fans que estaban asustados por el futuro del joven entrenador:

Rika Matsumoto, seiyu de Satoshi (Ash), comentando sobre su victoria (Foto: Twitter)
Rika Matsumoto, seiyu de Satoshi (Ash), comentando sobre su victoria (Foto: Twitter)

"Aunque Satoshi haya ganado su primera liga, el camino hasta ser Maestro Pokémon aún no termina." ¿Qué quiso decir con esto? En primer lugar, que literalmente aún le queda camino a Ash para seguir contando más historias de su viaje para convertirse en un verdadero maestro Pokémon.

En segundo lugar, esto también da a los fans una nueva esperanza de verlo como protagonista del siguiente anime, uno que revelará más información muy pronto. Si Ash se hubiera retirado definitivamente de las competiciones, Matsumoto no habría tenido ningún motivo por el cual señalar este hecho.

Los fans no saben qué es lo que se necesita para considerar a alguien un "verdadero Maestro Pokémon", pero es posible que tenga que ver con ganar todas las ligas de las regiones anteriores en las que Satoshi participó, algo que de acorde al nuevo anime que se estrenará en el 2020.

Ash y Gladion/Gladio, finalistas de la Liga de Alola. (Foto: YouTube)
Ash y Gladion/Gladio, finalistas de la Liga de Alola. (Foto: YouTube)

"" será el nombre oficial de la nueva serie para la televisión japonesa, por lo cuál muchos han teorizado que será un reinicio de la franquicia para agregar a todos los Pokémon de todas las generaciones o hacerlo continuando la línea de tiempo actual con Ash como campeón de la Liga Alola.

Algunos videos del nuevo anime han mostrado no solamente que aparecerán de diferentes generaciones, sino también de varias regiones como Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y muchos otros más. Todas ellas han sido mencionadas en anteriores conferencias de prensa de The Pokemon Company.

Todo se revelará el próximo 29 de septiembre donde la misma compañía ha programado una transmisión oficial sobre este nuevo anime. Lo que muchos creen también es que no tendrá relación con el nuevo "Pokémon: Sword and Shield", el siguiente videojuego en la franquicia.