Módulos Tomas de Canal

Pokémon: ¿por qué Mr. Mime pasó de tener cuatro a cinco dedos? Los Yakuza son los 'culpables'

Mr. Mime, el Pokémon de tipo psíquico-hada, es uno de los más antiguos y extraños de la franquicia. Conoce la historia que esconde y su supuesta realción con los Yakuza.

Mr. Mime

Lo más extraño en Mr. Mime es un cambio de diseño realizado durante su larga historia. (Foto: The Pokémon Company)

The Pokémon Company

Mr. Mime es aún más extraño de lo que piensas. Este Pokémon de tipo psíquico-hada es uno de los más antiguos y extraños de la franquicia. Los fans del anime generaron polémica por su aparición en la película Detective Pikachu, y ahora, unos meses después, una información en torno a este mismo Pokémon ha vuelto a ser noticia.

Originalmente introducido en Pokémon Rojo y Azul, Mr. Mime es vagamente humanoide, aunque con brazos delgados, manos y pies de gran tamaño y una tez que se asemeja a un payaso. En la película, se reveló que sus picos de pelo eran en realidad protuberancias carnosas en su cabeza.

'El Tío Pokémon', el taiwanés que atrapa criaturas con 24 móviles en su bicicleta

"Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution": mira el primer tráiler

Fuera de su apariencia, la textura de su piel, lo más extraño en Mr. Mime es un cambio de diseño realizado durante su larga historia. ¿De qué se trata?

Mr. Mime

Mr. Mime en la película Detective Pikachu. (Foto:

Mr. Mime en la película Detective Pikachu. (Foto:

Originalmente, el Pokémon tenía cuatro dedos en los juegos de Pokémon, un diseño visto tanto en los sprites del juego como en las ilustraciones oficiales. Esto no es algo extraño, pues muchos personajes de dibujos animados solo tienen 4 dedos.

Sin embargo, al Mr. Mime le creció silenciosamente un quinto dedo con el lanzamiento de Pokemon FireRed y LeafGreen, sin ninguna explicación oficial en los juegos. Pese a que los fans del anime se dieron cuenta del extraño cambio en ese momento, el misterio en torno al quinto dedo se mantuvo durante 15 años. Hasta la actualidad.

A mediados de agosto de 2019, en Twitter, Jon Sahagian de PokeBeach.com, reveló la verdadera razón por la cual The Pokémon Company le agregó un dedo extra al Pokémon.

Según Sahagain, periodista experto en el mundo Pokémon, el cambio se realizó debido a las quejas de los padres, ya que tener cuatro dedos está asociado con el Yakuza en Japón. El acto de Yubitsume (cortarse el dedo meñique como disculpa) es practicado por el Yakuza y algunos padres de los fans tomaron las enormes manos con cuatro dedos de Mr. Mime para señalarlo como miembro de uno de los notorios y temidos sindicatos japoneses del crimen.

Aunque en realidad el Pokémon nunca ha tenido relación alguna con la costumbre de estos criminales, Game Freak, desarrolladores del juego oficial, decidió cambiar el diseño y darle un quinto dedo para que nadie pensase mal.

Sobre Mr. Mime

Mr. Mime es un experto en pantomima. Con sus gestos y movimientos es capaz de convencer a sus espectadores de que algo existe, cuando en realidad no es así. Pero, cuando el público se lo cree, las ilusiones se hacen realidad.

Es experto en crear ilusiones ópticas. Para repeler ataques, solidifica el aire y crea muros invisibles con emanaciones de sus dedos.

Habilidades de Mr. Mime:

  • Filtro: Mitiga los movimientos super efectivos.
  • Insonorizar: Evita ataques de sonido.
  • Experto (oculta): Aumenta el poder de los ataques débiles.

Tags Relacionados:

Pokémon

Los Yakuza

Mr. Mime

IrMundial 2018