¿Cómo le fue al niño de 15 años que abandonó la escuela para convertirse en jugador profesional de Fortnite? (Foto: @benjyfishy / Instagram)
¿Cómo le fue al niño de 15 años que abandonó la escuela para convertirse en jugador profesional de Fortnite? (Foto: @benjyfishy / Instagram)

Benjy Fish es un streamer cuya madre le permitió abandonar la escuela para dedicarse de lleno a Fortnite, popular videojuego que ya le había hecho ganar 11 mil dólares siendo muy joven.

Aunque la decisión generó opiniones divididas allá por el 2019, cuando el jugador británico tenía apenas 15 años, ‘benjyfishy’ pasó a estudiar con un profesor particular en vez de ir al colegio. Así, llevó un ritmo académico más lento con miras a tener más tiempo para participar de torneos.

Han pasado ya tres años desde aquel entonces y, a pesar de la incredulidad de muchas personas, Benjy no lo ha hecho nada mal pues ha conseguido ganar una importante suma de dinero, además de cosechar una amplia comunidad de seguidores.

¿Cómo le fue al adolescente que abandonó la escuela para dedicarse a jugar Fornite profesionalmente?

Según el medio , Benjy generó cerca de 400 mil dólares durante su primer año como jugador profesional de Fortnite. El monto corresponde a sus participaciones en torneos y en el campeonato mundial del título.

Aunque se trata de una cifra que supera por mucho al salario promedio en el Reino Unido, sus ingresos fueron cayendo con el paso del tiempo.

Lo anterior fue provocado por diversos factores tales como: la llegada de la pandemia, que terminó cancelando varios eventos oficiales de Fortnite; la aparición de nuevos talentos, lo que hacía más difícil obtener buenos resultados; el lanzamiento de nuevos títulos que hicieron que la popularidad del juego disminuya.

No obstante, ‘benjyfishy’ siguió generando ingresos pues se dedicó a transmitir en vivo en Twitch, convirtiéndose en uno de los streamers más populares de la plataforma con más de 3,9 millones de seguidores.

Además, habría que considerar los ingresos obtenidos durante sus directos o su pertenencia a un equipo profesional de esports.

Decidió abandonar Fortnite

Hace algunos meses, Benjy decidió abandonar el competitivo de Fortnite para dedicarse a jugar Valorant y así participar de los torneos más importantes de este título.

Aunque no goza de la misma cantidad de espectadores que poseía en el pasado, ‘benjyfishy’ continúa transmitiendo y preparándose para debutar en su primera competencia en enero de 2023.

La decisión de su madre, aunque bastante polémica, parece haber tenido un efecto positivo en la vida del joven. No solo generó importantes ingresos, ya que también logró convertirse en una de las figuras más importantes e influyentes de los esports.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas