El hombre retiró miles de yuanes como venganza porque le exigieron el uso de mascarilla en el interior del banco. | Foto: Sunwear/Weibo
El hombre retiró miles de yuanes como venganza porque le exigieron el uso de mascarilla en el interior del banco. | Foto: Sunwear/Weibo

Desde que comenzó la pandemia, las medidas de seguridad contra el solo se han vuelto más necesarias con el tiempo. Esta es la de un cliente del Banco de Shanghái, que tuvo un desacuerdo con los guardias de seguridad ya que le pedían que utilice una mascarilla y él, como venganza, retiró miles de euros, pidiendo que sean contabilizados a mano por los trabajadores.

A través de la red social Weibo, el hombre, identificado como Sunwear, contó que retiró de la entidad bancaria cinco millones de yuanes (aproximadamente 675 mil euros, casi 780 mil dólares), tras recibir “una mala atención”. El hombre hizo hincapié de la “terrible actitud” de los guardias de seguridad. Añadió, que pidió a los empleados contar todos los billetes que retiró a mano “para evitar fallos”.

MÁS HISTORIAS: Abuelito de 92 años se emociona al ver el video de su boda por primera vez en 65 años

En su publicación de la mencionada red social, el millonario amenazó que regresaría para retirar más dinero y así trasladar todos sus fondos hacia otro banco. No se conoce si cumplió con su palabra, pero compartió fotos de los fajos de billetes en el mostrado y dentro de maletines que luego subió a su automóvil.

El relato contado por el cliente llegó hasta el Banco de Shanghái, y se pronunció a través de los medios locales. La entidad bancaria contó que el retiro de dinero se realizó luego de un desacuerdo entre el usuario y un guardia de seguridad, que le exigía el uso de mascarilla para entrar al local.

Sin embargo, en otra publicación en la red social china, el millonario Sunwear indicó que el retiro de gran parte de su dinero es por el mala atención, tanto presencial como virtual y por telefónica, que revisa siempre. Incluso aseguró que nunca se negó a usar mascarilla en el interior del banco.