Sammy sobrevivió 6 días debajo de los escombros de su hogar, que se derrumbó por un deslizamiento de tierra. | Foto: @SeattleFire
Sammy sobrevivió 6 días debajo de los escombros de su hogar, que se derrumbó por un deslizamiento de tierra. | Foto: @SeattleFire

“Mi bebé, mi bebé”. Estas fueron las primeras palabras que Didi Fritts, la dueña de ‘Sammy’, dijo al ver en brazos de uno de los rescatistas a su adorada mascota que estuvo atrapada durante seis días bajo los escombros de su vivienda que colapsó tras un deslizamiento de tierras registrado en el acomodado vecindario de Magnolia, ubicado en la ciudad de Seattle, Washington, ().

La mascota estuvo por casi una semana en el interior de una casa que se desplomó por un deslizamiento de tierra, según informó la cadena KING-TV. Días atrás, el departamento de bomberos de Seattle indicó a través de Twitter que posiblemente había un perro atrapado entre los escombros.

Fue así que varios veterinarios llegaron al lugar y notaron que la Sammy permanecía en estado de alerta moviendo la cola, esto luego de ver a su dueña Didi Fritts. Los bomberos describieron que la mascota se encontraba estable y procedieron con el rescate.

Para llegar hasta la perra, los trabajadores utilizaron motosierras para cortar las paredes y el piso de la vivienda. Todo el trabajo se hizo con mucho cuidado, por la preocupación de que la vivienda inestable sufra otro derrumbe.

Sin embargo, la misma suerte no corrió Lilly, la otra mascota del hogar. Según la otra perrita murió en el derrumbe. Pese a ello, los miembros de la familia volvían todos los días con la esperanza de escuchar los llantos de Lilly.

‘Sammy’ se encuentra estable y de vuelta con su dueña

De acuerdo a la revista , citando un reporte de la televisora KING 5, ‘Sammy’ fue examinada por unos veterinarios que se hicieron presentes en la escena de la emergencia, señalando que “parecía alerta y comenzó a mover la cola cuando vio a su dueña”.

Ubicación en Google Maps de la zona del deslizamiento de tierra que atrapó a ‘Sammy’