Imagen referencial. Kate Gross superó el cáncer tres veces y vendió su casa para irse de viaje junto a su esposo y su gato. (Foto: Pixabay)
Imagen referencial. Kate Gross superó el cáncer tres veces y vendió su casa para irse de viaje junto a su esposo y su gato. (Foto: Pixabay)

Kate Gross es una británica que decidió vender todas sus pertenencias, incluida su casa, para dedicarse a viajar por todo el en compañía de su esposo y su gata. La mujer lleva 18 años batallando contra el cáncer y, tras lograr recuperarse, se animó a cambiar radicalmente su estilo de vida.

Cuando tenía 32 años, Kate fue diagnosticada con cáncer de mama y, desde entonces, sufrió dos recaídas más que le han impedido disfrutar de su vida como ella hubiera querido; sin embargo, tras varios años de diagnósticos y tristezas, la mujer ha conseguido vencer la enfermedad.

Ahora, ha decidido emprender un viaje muy especial. Junto a su esposo, vendieron su casa y compraron una van con el objetivo de pasear por todo el país.

En esta travesía, no podía ausentarse la adorada mascota de la familia: Elsa. En YouTube, se pueden encontrar distintos videos mostrando al matrimonio paseando por diversos lugares, fuera de la caravana y también jugando en el interior.

Superó tres veces el cáncer de mama y vendió todo para recorrer el Reino Unido

Con la decisión de dejarlo todo para dedicarse a viajar, Kate y Jason buscan dejar atrás los difíciles años batallando contra el cáncer de mama. Por ello, las redes sociales se han llenado de cientos de mensaje de apoyo a la pareja.

El diagnóstico, el mejor aliado para la detección a tiempo del cáncer de mama

El autoexamen para detectar irregularidades en las mamas no alcanza. No debe reemplazar al estudio realizado por un especialista ni a la mamografía.

“El autoexamen permite detectar cambios tales como bultos, retracciones, asimetrías, cambios en la piel y el pezón, enrojecimiento, aumento de tamaño de ganglios axilares y secreción por pezón entre otros”, dijo Luciana D`Angelo, cirujana general, especialista en mastología de Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

Para ella, “El autoexamen es una herramienta útil especialmente si se la complementa con la mamografía para detección de carcinomas mamarios. El conocer nuestras mamas, va a permitir detectar cualquier mínima alteración y realizar la consulta precozmente”.

Te puede interesar: