• Hay enfermedades que ponen en riesgo nuestras vidas y que si hemos perdido el conocimiento, los médicos deben conocer. (Foto: Facebook Sebas Tatuajes)
    1/3

    Hay enfermedades que ponen en riesgo nuestras vidas y que si hemos perdido el conocimiento, los médicos deben conocer. (Foto: Facebook Sebas Tatuajes)

  • Sebastián Gallardo ofrece hacer los tatuajes a aquellos pacientes que tengan condiciones médicas de alta importancia. (Foto: Facebook Sebas Tatuajes)
    2/3

    Sebastián Gallardo ofrece hacer los tatuajes a aquellos pacientes que tengan condiciones médicas de alta importancia. (Foto: Facebook Sebas Tatuajes)

  • Toda condición médica vital para salvar la vida del paciente puede ser reflejada en un tatuaje. (Foto: Facebook Sebas Tatuajes)
    3/3

    Toda condición médica vital para salvar la vida del paciente puede ser reflejada en un tatuaje. (Foto: Facebook Sebas Tatuajes)

Muchos son los casos de personas que estuvieron a punto de perder la vida luego que les inyectaran un fármaco al que son alérgicas. De igual manera, hay enfermedades que uno padece y al llegar en shock a un hospital, el médico tratante no las conocerá como una diabetes o el dato básico del grupo sanguíneo poco común. Para cambiar esta historia, el argentino Sebastián Gallardo ha tenido una genial idea: tatuar gratis en las muñecas de los pacientes toda la información que consideren necesaria para salvar sus vidas.

Esta propuesta solidaria se hizo viral en y más de uno escribió inmediatamente para conocer todos los detalles. El tatuador nacido en Guaymallén, Mendoza, indicó que lo único que debían hacer era llegar al local con un certificado que acredite la enfermedad o alergia que padecen y él los tatuaba sin costo.

El cupo es de dos tatuajes por mes, pero si ya se copó él ofrece un descuento especial para quien quiera pagarlo, la idea es darles la mano a las personas que lo necesitan.

Como era de esperarse, Sebastián Gallardo recibió decenas de mensajes en Facebook. "Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica (Dipirona y desinflamatorios), aun habiendo avisado me aplicaron la sustancia", relató una mujer identificada como Oriana.

¿Qué lo motiva? Pues la idea de Sebastián Gallardo es sencilla y cumple un rol vital en la sociedad: "En realidad es una cuestión de informar, en caso de que tengas un accidente. Se harían en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente. Se usan mucho las chapitas pero tal vez se puede romper o perder, con esto ese problema está resuelto", contó en una entrevista radial que reproduce ‘Clarín’.

Esta no es la primera vez que este hombre nacido en hace historia con sus tatuajes. En 2017 se propuso tapar con coloridos diseños las cicatrices de mujeres víctima de violencia, todo sin costo alguno. "Tapamos disparos, quemaduras, cortes, puñaladas...", indicó.