"The Walking Dead": el verdadero origen del virus zombi (Foto: Robert Kirkman)
"The Walking Dead": el verdadero origen del virus zombi (Foto: Robert Kirkman)

Robert Kirkman, el creador de “The Walking Dead”, ha confirmado hace poco que el verdadero origen del virus zombi es completamente diferente a lo que la mayoría de sus fans pensaban. De hecho, es muy poco probable que en algún momento alguien haya pensado en eso o que el director estaba haciendo una broma al hacer esta afirmación, pero según él el origen del brote zombi viene de unas “esporas del espacio”.

Desde el inicio de “”, los protagonistas barajaban la posibilidad de encontrar una cura, aunque con el pasar de las temporadas la cura, y los zombis como tal, pasaron a un segundo plano para concentrarse principalmente en los conflictos que los grupos de supervivientes tendrían en un Apocalipsis Zombi.

Como se recuerda, el episodio piloto de “” presenta a Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien se despierta de un coma en un mundo que ya no reconoce. Él escapa del hospital abandonado solo para encontrarse a los cuerpos reanimados de los muertos, quienes han invadido toda su ciudad y decide entrar en acción para encontrar a su hijo y su esposa.

Por otro lado, el spin-off “” comenzó cuando el brote del virus recién comenzaba, mostrando la evolución progresiva del contagio y como la sociedad terminó mermándose hasta cuando Rick despertó. Aún así, esta serie tampoco se detienen mucho a explicar cuál fue el origen exacto del virus o qué se hizo para intentar detenerlo.

Desde su inicio hasta hace poco, una de las mayores incógnitas de la serie era qué había causado el Apocalipsis Zombi en primer lugar, incluso si a los personajes dentro de la ficción no les importara esta respuesta. Y Robert Kirkman no es ajena a esta pregunta, ya que ha sido cuestionado numerosas veces por una respuesta.

En todo momento él siempre ha bromeado al respecto, incluso en una entrevista lo relacionó con “Breaking Bad” por el 2018. Si bien nunca se ha mencionado, la gente sabe que existe una explicación, pero se entendía por qué Kirkman no tenía la intención de revelarlo. Una vez él admitió que le dijo a su hija la verdad sobre el , y ahora parece que lo ha hecho público a través de su Tweet.

En la red social un fan quiso preguntarle sobre el asunto nuevamente ya que los cómics de “” terminaron sin brindar ninguna respuesta, a lo que Kirkman respondió “space spore” (espora espacial). Esto puede ser tomado como una broma, pero en el pasado él comentó que podría decir la verdad sobre el brote una vez que “” terminara.

¿Qué quiere decir esto? ¿Los zombis vienen del espacio? La verdad es que si. De alguna manera, una espora alienígena llegó a la tierra o fue descubierta por unos científicos que comenzaron toda la infección zombi. Todo lo que necesitaban era que se transmita por el aire para que luego todos los muertos regresaran a la vida.

La conexión con los aliens no es algo ajeno a “”, ya que incluso Kirkman usó en el pasado un final alternativo para , donde los aliens invaden el planeta luego de debilitarlo con el virus zombi. Por si fuera poco, esta explicación también va de acorde a lo que dijo Kirkman en un momento sobre que el origen sería algo muy relacionado y “loco de la ciencia ficción” que haría la historia “mucho más extraña” si se explorara a profundidad en la serie.

The Walking Dead #75 fue uno de los cómics más raros para los fans (Foto: Kirkman)
The Walking Dead #75 fue uno de los cómics más raros para los fans (Foto: Kirkman)

Ahora, otro punto a favor para saber que lo que dice es verdad, es remontar a la segunda temporada de la serie, cuando Rick le revela al grupo que el virus zombi en realidad está dentro de todos, que ya todo el mundo está infectado e incluso los muertos que no tuvieron contacto con los “walkers” se convertirían en estos monstruos.

Al ser una espora del espacio, lo más lógico es que de alguna manera (porque pueden haber miles siendo algo alienígena) se reprodujo en el aire hasta contaminar a todo el mundo sin que nadie se diera cuenta, no hasta que los muertos comenzaron a levantarse y desatar todo el caos que se ve en “”.

Finalmente se conoce el origen de los zombies. ¿Fue una buena decisión ocultarlo hasta ahora? (Fotos: AMC)
Finalmente se conoce el origen de los zombies. ¿Fue una buena decisión ocultarlo hasta ahora? (Fotos: AMC)

Lastimosamente, y por más sentido que tenga la explicación, es muy decepcionante. Descubrir que una serie, que al inicio simulaba situaciones reales, se basa en un elemento de la ciencia ficción fantástica le quita un poco de realismo a lo que sucede con los personajes.

De todas maneras, cualquier caso hubiera sido negativo si es que se explorara el inicio del virus, así que Kirkman tomó la decisión correcta al no querer revelar hasta ahora lo que originó todos los eventos de “”.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 10B DE “THE WALKING DEAD”?

Michonne se va de la serie durante la temporada 10 (Foto: AMC)
Michonne se va de la serie durante la temporada 10 (Foto: AMC)

” regresará con la segunda mitad de su décima temporada el domingo 23 de febrero de 2020 a a través de AMC en Estados Unidos y Fox Prime Series en América Latina y España.

De momento, la serie no ha presentado oficialmente la salida de Danai Gurira, algo que se viene anunciando desde hace meses por la misma productora. En conversaciones con en octubre, la actriz reveló lo difícil que fue para ella asimilar todo lo que significaba dejar lo que ella considera un hogar:

“Fue sobrecogedor, quiero decir… aún no he hablado sobre ello porque no hemos dicho que he acabado todavía, así que solo estaba hablando de eso por primera vez, pero fue realmente abrumador, el amor. Me atraparon porque pensé que me iba a casa”, confesó la actriz.

Como se recuerda, al final de la mitad de temporada Michonne se va con un nuevo personaje llamado Virgil por el mar en un bote. Este clama conocer un lugar militarizado con muchas armas que podrían ayudar a los sobrevivientes a eliminar su problema con los ‘Susurradores’. A pesar de que muchos pensaron que este sería la última escena de Danai Gurira, lo cierto es que aún le queda mucho por demostrar a este personaje antes de su salida definitiva.

“THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND”

El canal AMC anuncia que “The Walking Dead: World Beyond” estrenará en América Latina, de manera exclusiva, el próximo lunes 13 de abril.  (Fotos: AMC)
El canal AMC anuncia que “The Walking Dead: World Beyond” estrenará en América Latina, de manera exclusiva, el próximo lunes 13 de abril. (Fotos: AMC)

expande el universo narrativo de “The Walking Dead” y se adentra en una nueva mitología y una nueva trama que acompaña a la primera generación de una civilización en modo supervivencia inmersa un mundo apocalíptico.

¿De qué trata? Dos hermanas y dos amigos se aventuran a salir del confort del lugar que los ha resguardado durante años para cumplir con una importante misión donde deberán enfrentar peligros, algunos conocidos y otros no, del mundo de los vivos y muertos vivientes.

Perseguidos por quienes buscan protegerlos y quienes quieren lastimarlos, los protagonistas viven los procesos de maduración y transformación a lo largo de un terreno lleno de vicisitudes que reta todo conocimiento que tienen del mundo, de ellos mismos y de cada uno de ellos. Algunos se convertirán en héroes. Otros se convertirán en villanos. Pero todos terminarán por descubrir las verdades que tanto anhelan.

La serie fue co-creada por el director de contenido del universo de “The Walking Dead”, Scott M. Gimple y el showrunner Matt Negrete. Está protagonizada por Aliyah Royale, Alexa Mansour, Annet Mahendru, Nicolas Cantu, Hal Cumpston, Nico Tortorella y Julia Ormond.

Producida y distribuida por AMC Studios, la serie tiene la producción ejecutiva de Gimple, Negrete, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd David Alpert y Brian Bockrath.

VIDEO RECOMENDADO

The Walking Dead

TE PUEDE INTERESAR