Michelle Arellano es considerada una niña genio y, desde agosto de este año, estudiará en línea la carrera de Medicina. (Foto: Facebook/Karina Guillén Cruz).
Michelle Arellano es considerada una niña genio y, desde agosto de este año, estudiará en línea la carrera de Medicina. (Foto: Facebook/Karina Guillén Cruz).

En el mundo hay niños que, a muy temprana edad, sobresalen por sus genialidades. El caso más reciente es el de la mexicana Michelle Arellano, quien a sus nueve años estudiará la carrera de Medicina. Conoce los detalles de esta que asombra al mundo.

Michelle Arellano es una niña de nueve años, oriunda de Chiapas, uno de los treinta y un estados que junto con la Ciudad de México conforman México. Desde que tenía un año y medio, empezó a destacarse de los más niños de su edad y, de acuerdo con , no solo hablaba español, sino que pronunciaba incluso algunas palabras en inglés.

A los cuatro años, ya sabía leer y escribir. Además, se convirtió en una políglota, tras aprender los idiomas francés, italiano y alemán. En la actualidad, no deja de sorprender al mundo y se destaca tanto en el ámbito deportivo (obtuvo medallas en natación y básquet) como artístico (dibuja, pinta y toca el piano).

Tiene el IQ similar al de Albert Einstein

Según , Michelle fue rechazada en varios colegios de México, debido a su gran intelecto. “Cuando ella empieza el nivel pre escolar sí notamos diferencias, era una niña que se aislaba un poco. Decía que los alumnos de su salón eran bebés”, contó Karina Guillén, la madre de Michelle, a TV Azteca.

Los padres de la niña determinaron que sea sometida a exámenes médicos y psicológicos. Los resultados sorprendieron a sus familiares, pues fue catalogada como una niña genio. Su coeficiente intelectual (IQ) es de 158, dos puntos por debajo del IQ de Albert Einstein o que posee Stephen Hawking.

Estudiará Medicina en agosto

Cuando Michelle estaba en cuarto de primaria, se determinó que pase automáticamente al sexto grado. Luego de unas evaluaciones, obtuvo el acceso directo a la secundaria y en marzo aprobó el examen de Ceneval, que permite acreditar la preparatoria con un prueba de conocimientos generales.

De esta manera, en agosto estudiará en el Tec de Monterrey para convertirse en cirujana cardiovascular, la misma especialidad que tiene su madre. No obstante, esperará el resultado de un examen de admisión que realizó hace un tiempo para la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos.

De concretarse su ingreso, la menor viajará con su familia hasta ese país, de acuerdo con .

¿Qué es el IQ?

El coeficiente intelectual, también conocido como cociente intelectual, es un número que resulta de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad, según . Este resultado se abrevia como CI o IQ, por el concepto inglés de intelligence quotient.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas