Llamas disfrazas son la nueva atracción en redes sociales. (Imagen: @prairiepatchfarm / TikTok)
Llamas disfrazas son la nueva atracción en redes sociales. (Imagen: @prairiepatchfarm / TikTok)

Varias llamas alcanzaron rápidamente popularidad en las por mostrar atuendos basados en la cultura pop a través de . Con más de 70 mil seguidores, estos animales triunfan en el mundo cibernético y a continuación te contamos la detrás de esta tendencia iniciada en .

Kahle Boutte se encargó de establecer un renovado y singular estilo para llamas desde algunos años. La ciudadana norteamericana decidió vestir a sus animales de granja con trajes inspirados en vacaciones, princesas de Disney y más, según detalla .

Siguiendo esa línea, estos mamíferos domésticos también han recreado looks de populares íconos de la cultura pop. “Me encanta la alegría que le da a la gente. Esa es realmente la razón por la que lo hacemos: para traer más felicidad, esperanza y alegría”, comentó Kahle.

@prairiepatchfarm Fig my favorite cupcake. #llamasoftiktok #llama #llama #cupcake #ilovellamas ♬ Right Here (Human Nature Radio Mix) - SWV

La historia detrás de esta ‘moda’

Prairie Patch Farm () es una reserva natural ubicada en Cedar Rapids (Iowa) y la familia de Boutte ha estado encargada desde la década de 1980. Cuando falleció el tío Kahle, ella y esposo Andy, sin pensarlo dos veces, compraron la granja.

Después de la adquisición, la mujer de 37 años vio la oportunidad de cumplir su sueño de la infancia: tener llamas como mascotas. “Las llamas han sido mi animal favorito desde que tengo memoria cuando era niño, y dije: ‘Si algún día pudiera tener llamas, las tendría’”, recordó.

En ese sentido, la exemusicoterapeuta, adoptó dos animales andinos y comenzó a armar disfraces. Esta idea pronto se volvió en una celebración anual, en la que Boutte pone a sus llamas un disfraz grupal. En la primera edición, las vistió de momias. Mientras que el año pasado, la manada se caracterizó como personajes del “Mago de Oz”.

@prairiepatchfarm Noted! #todayisnottheday #llama #fyp #badday #llamasoftiktok #midwest #iowa #farmlife #witch #cuteanimals ♬ original sound - Neil Richards

“Ha sido muy divertido difundir la felicidad”

Aprovechando esta tendencia, Kahle Boutte brinda oportunidades para que los visitantes realicen caminatas con llamas dentro de la reserva. Por si fuera poco, ella lleva los animales disfrazadas a casas de ancianos y escuelas “para difundir más alegría y amor en nuestra comunidad”.