Han pasado más de 22 años desde que se estrenó la película que se convirtió en un fenómeno mundial. (Foto: Difusión).
Han pasado más de 22 años desde que se estrenó la película que se convirtió en un fenómeno mundial. (Foto: Difusión).

Han pasado 22 años desde que y enamoraron al público al protagonizar la película, de James Cameron. La cinta ganó varios premios y se convirtió en un fenómeno cinematográfico.

El filme llegó a los cines el 19 de diciembre de 1997 y fue una de las producciones más costosas del mundo del cine. Más allá del gran éxito y popularidad que consiguió , hay una historia que pocos conocen y que involucró a los actores y equipo de producción de la cinta.

El 9 de agosto de 1996, cuando se grababa la película, unos 50 miembros del reparto y equipo del director fueron trasladados al hospital después de disfrutar de un buffet de medianoche que incluía mariscos. La primera sospecha: intoxicación alimentaria.

Sin embargo, poco tiempo después de este hecho, salieron a la luz unas pruebas que revelaron la verdadera razón que ocasionó que los miembros del equipo de terminaran en el hospital de emergencia. La sospecha de la intoxicación fue descartada.

El Servicio de Policía Regional de Halifax emitió un comunicado que confirmó lo que muchos en el set sospecharon: habían sido drogados. Alguien había mezclado la sopa de langosta con fenciclidina, una droga conocida como PCP o polvo de ángel.

La fenciclidina es una droga disociativa usada como agente anestésico que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos.

"No tenía ninguna experiencia con las drogas", dice una miembro de la tripulación afectada, Marilyn McAvoy. "Pero [otros] decían que era como el comienzo de un viaje ácido".

Para el actor Bill Paxton fue realmente una noche inolvidable. Después de planear comer comida italiana en su remolque, Paxton optó por unirse al grupo de y disfrutar de un plato de sopa de langosta.

Dentro de los 15 minutos después de comer, recuerda, "toda la tripulación estaba dando vueltas. Algunas personas se reían, otras lloraban, algunas vomitaban”, señala Paxton.

Asumiendo que los mariscos malos habían causado el problema, el actor se subió a una camioneta que se dirigía al Hospital General de Dartmouth. “Un minuto me sentí bien”, dice, “al minuto siguiente me sentí tan ansioso que quise respirar en una bolsa de papel”. sentía lo mismo.

Antes de que la policía de Halifax informara que la sopa había sido contaminada con esta droga, las hipótesis comenzaron a surgir. Una cuenta informada alegaba que los empleados descontentos del servicio de alimentos de una de las dos compañías que abastecían la producción habían contaminado la sopa.

Earle Scott, CEO de UNAD Quality Foods Ltd. niega que haya sido alguno de sus trabajadores e insiste "fue la multitud de Hollywood que trajo el s psicodélico". No creo que se haya hecho a propósito para lastimar a alguien. Fue hecho como una fiesta que se dejó llevar”.

Paramount y Twentieth Century Fox, cofinanciadores de la película se negaron a comentar sobre el incidente y los funcionarios no nombraron sospechosos.

“Ni siquiera estamos seguros de sí fue una broma o un error. Todavía estamos investigando”, dijo el sargento de policía de Halifax. Richard Hollinshead. Sin embargo, le dijo a Variety que no sospechaba de nadie en la tripulación.

Él y su elenco continuaron con las grabaciones de la producción que se convirtió en un éxito mundial.

El filme, que obtuvo el récord de once Premios Oscar incluido el de mejor película, elevó a y a al estatus de estrellas en Hollywood. recaudó 2,187 millones de dólares.

ahora es considerada un clásico moderno y quedó en la memoria del público por el inolvidable romance entre Jack y Rose, y por la espectacular recreación del hundimiento del transatlántico, que tuvo lugar entre el 14 y 15 de abril de 1912 tras chocar contra un enorme iceberg.