Mark Clouse Jr. aguantó como un campeón haber nacido con una enfermedad cardíaca que lo llevé a experimentar diversas cirugías y dos derrames cerebrales. (Foto: @patience_likethevirtue/TikTok)
Mark Clouse Jr. aguantó como un campeón haber nacido con una enfermedad cardíaca que lo llevé a experimentar diversas cirugías y dos derrames cerebrales. (Foto: @patience_likethevirtue/TikTok)

Mark Clouse Jr., es un bebé de 15 meses quien, por fin, tras 8 largos meses le dijo adiós al hospital en el cual estuvo internado esperando un milagroso trasplante de corazón que le ha salvado la vida y dado esperanza a sus padres, por lo que su impresionante y su emotiva despedida se hizo en ganándose la admiración de todos por su lucha pese a su cortísima edad.

“Nuestro hijo recibió un nuevo corazón. Su cirujano lo hizo increíble, y todavía estoy asombrada de saber que realizó una cirugía tan importante y que salvó vidas de un corazón del tamaño de nuestro pulgar”, dijo Patience Clouse, madre de nuestro pequeño valiente en un clip que acumuló más de 4.1 millones de vistas.

Lo que vemos es al pequeño saliendo andando en su cama por los pasillos del hospital de Ohio, donde el personal lo aplaude porque tiene la oportunidad de seguir viviendo, pero también le echan burbujas, inclusive, levantan la mano del bebé como si de un campeón se tratase y vaya que lo es.

Mira aquí el video viral

@patience_likethevirtue It's been a long journey, but GOD provides! Our faith would not be shaken. Thank God for the generosity of the family of the donor. May our prayers be with them. 🙏🏼❤️‍🩹 #amen #Godisgood #hearttransplant #CHD #markjrstrong #HLHS ♬ Love Wins - Carrie Underwood

La lucha del pequeño Mark

El procedimiento fue todo un éxito y el pequeño está listo para ser dado de alta y volver a casa el 9 de febrero: “después de 8 largos meses de estar hospitalizado, finalmente estamos a punto de ser dados de alta”, expresó Patience en una publicación de Facebook.

Precisamente, hace 8 meses fue que el pequeño Mark comenzó un complicado como agotador proceso tras ser diagnosticado con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, que no es otra cosa que una enfermedad cardíaca congénita, la misma que fue detectada cuando se encontraba en el vientre de su mamita con 35 semanas de embarazo, el cual afecta a 1 de cada 100 bebés.

Por ello y con tan solo 6 días de vida, Mark fue sometido a su primera cirugía a corazón abierto, pero esto no impidió que el pequeño sufriera un derrame cerebral con ya varias semanas, seguido de un derrame menor meses después, así también diversas convulsiones que deterioraron su calidad de vida.

@patience_likethevirtue Throwback to right before transplant. I can't wait to see you up & playing again sweet boy. I love you, you're doing great. Mommy's right here ❤️‍🩹🙏🏼 #highsandlows #hearttransplant #heartwarrior #CHD #HLHS #heartmom #fypシ ♬ original sound - 🎧🖤

Un trasplante de corazón con urgencia

Los medicamentos sirvieron durante un tiempo para disminuir los síntomas, pero la insuficiencia cardíaca que padeció en el verano pasado hizo que un trasplante de corazón se convierta en la prioridad número uno.

En la mencionada publicación de Facebook, Patience expresó: “pasamos 7 largos meses esperando que un corazón estuviera disponible, orando todos los días para que Dios haga un milagro, una curación completa, sin intervención médica. En muchos sentidos, Dios estuvo con nuestro hijo, nuestra familia y se aseguró de que llegáramos al día que habíamos estado esperando durante tanto tiempo... ¡el día del trasplante de corazón!”

Listo para volver a casa

Por ello, cuando la operación y la recuperación fueron exitosos, tocó el momento de volver a casa, el cual se dio con una cálida despedida, con personal del hospital aplaudiendo, con globos, con burbujas, entre vítores para ese pequeño luchador de la vida que tiene tanto que enseñarnos a los adultos.

@patience_likethevirtue This is one step closer to coming home! Ladies & gentlemen this is the POWER of PRAYER! The power of our God! The staff & surgeons, the doctors, the donor family, and all the supporters we have, led us to this day! We are hoping to bring him HOME before this summer! 🙏🏼❤️‍🩹 #godisgood #prayer #powerofprayer #lena4life #markjrstrong #organdonation #heartdisease #awareness #chd #hlhs ♬ Oceans - Kenna Childs

“Este es un paso más cerca de volver a casa. Damas y caballeros, este es el poder de la oración. El poder de nuestro Dios. El personal y los cirujanos, los médicos, la familia del donante y todos los que nos apoyaron nos han guiado hasta este día. Esperamos traerlo a casa antes de este verano”, dijo Patience en una de sus últimas publicaciones en TikTok.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas