El conductor mantuvo la calma en todo momento y provocó que los delincuentes huyeran sin lograr su objetivo. | Foto: Yusuf Abramjee
El conductor mantuvo la calma en todo momento y provocó que los delincuentes huyeran sin lograr su objetivo. | Foto: Yusuf Abramjee

Un impactante hecho tuvo lugar en la ciudad de Pretoria, en . La cámara de seguridad del interior de un vehículo blindado que transportaba valores registró el violento intento de robo al paso perpetrado por unos delincuentes armados; sin embargo, lo que más llamó la atención del del hecho fueron los nervios de acero del conductor, que se mantuvo incólume en todo momento y pudo eludir a sus perseguidores, a quienes no les quedó otra más que emprender la retirada con las manos vacías.

A través de una publicación realizada en , se puede conocer a detalle la historia. El conductor del camión y su compañero se movilizaban tranquilamente por una carretera, cuando de pronto recibieron varios disparos en las lunas laterales y también en la carrocería.

Lejos de sentirse intimidado, el hombre tras el volante mantuvo la calma y trató de escapar del lugar mientras se abre pasó entre el denso tráfico de la ciudad. Sin embargo, los delincuentes no se rinden y continúan disparando. Su compañero, visiblemente más nervioso, toma un rifle e intenta pedir ayuda a petición del chofer.

Mujer no sabía que tenía seis meses de embarazo y da a luz en pleno vuelo rumbo a Hawái
Pareja de ancianos con Alzheimer logró escapar de una residencia gracias al código Morse
Fue la ganadora más joven de una lotería millonaria y ahora vive de la caridad de la gente

Varios segundos transcurren: los delincuentes continúan disparando y embistiendo el camión de valores, mientras el chofer sigue utilizando tácticas de evasión. Hasta que en un momento logra alejarse lo necesario de los delincuentes para estacionar el vehículo y enfrentarlos. En el se puede apreciar como el conductor toma el rifle de su compañero, baja rápidamente del carro y comienza a dispararle a los atracadores.

Por su parte, el otro guardia continúa pidiendo refuerzos. En ese momento la grabación se detiene. Medios locales informaron que los ladrones huyeron con las manos vacías y hasta el momento no se han informado detenciones. Ninguno de los agentes resultó herido, sin embargo el camión de valores sufrió graves daños.