La rápida actuación de Clover en medio del tráfico consiguió salvar la vida de su dueña. (Foto: Inside Edition | YouTube)
La rápida actuación de Clover en medio del tráfico consiguió salvar la vida de su dueña. (Foto: Inside Edition | YouTube)

Haley Moore es una joven de que no estaría compartiendo su con el mundo de no ser por la rápida actuación de su ‘Clover’, que no dudó en detener el tráfico de toda una calle de la ciudad de Ottawa para que pudieran socorrerla. La acción del can quedó registrada por una cámara de seguridad y rápidamente las sensacionales imágenes le dieron la vuelta al mundo en un dos por tres.

Haley y ‘Clover’ paseaban cuando la joven se empezó a sentir mal. Se desmayó en mitad de la calle. De inmediato, ‘Clover’ se liberó de la correa y logró detener el tráfico haciendo que un camión frenase, provocando que el resto de autos también lo hicieran y sus conductores se preguntaran qué pasaba.

“Todo lo que recuerdo es levantarme en la ambulancia y estar extremadamente confusa con lo que estaba pasando”, cuenta Haley a , “Me dijeron que cuando paseábamos me desmayé, y que Clover saltó a la carretera para ayudarme. Me ha salvado la vida, y estoy muy agradecida por ello”.

MÁS INFORMACIÓN: Ella es Maria Koltakova, la mujer de 99 años que pilotea un caza de guerra y un tanque

El chofer del camión, Dryden Oatway, cuenta lo que pasó con ‘Clover’. “Vi a Clover en mitad de mi camino, y obviamente no pasaba desapercibida. Fue entonces cuando me di cuenta de que Haley estaba en el suelo. Fue impresionante, la perra se metió en la calle para bloquear mi camión”, asegura.

Fue Oatway quien se acercó a la casa de un vecino cercano para que llamaran a una ambulancia, mientras ‘Clover’ alertaba a otra conductora, que se acercó a ayudar rápidamente. La acción de ‘Clover’ fue registrada por una de las cámaras de seguridad instaladas en la calle. Ahora es en .

“Si esto me vuelve a suceder, me siento mucho más segura sabiendo que está a mi lado”, afirma Haley.