En esta imagen se aprecia a la chica muy contenta anunciando que compró su primera casa a los 21 años. (Foto: @beccathompsonn / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la chica muy contenta anunciando que compró su primera casa a los 21 años. (Foto: @beccathompsonn / TikTok)

A sus 16 años, Becca Thompson decidió ahorrar. Media década después, debido a que pudo juntar mucho dinero, logró comprar su primera casa. Es por esa razón que en varias se está hablando sobre ella.

La propia chica, a través de un video que publicó en su cuenta de TikTok (), exactamente el 2 de agosto del presente año, indicó que cuando optó por guardar su dinero, se encontraba trabajando. En aquel entonces, solo ganaba 3 libras esterlinas por hora.

DESDE MUY JOVEN PENSÓ EN SU FUTURO

A diferencia de otros jóvenes de su edad, en vez de gastar todas sus ganancias en fiestas, compras innecesarias o cualquier tipo de diversión, ahorró para tener algo en un futuro. Se lo tomó tan en serio que a sus 21 años pudo adquirir su primera casa.

@beccathompsonn #homeowner #firsthome ♬ original sound - Chips

¿CUÁNTO LE COSTÓ SU PRIMERA CASA?

De acuerdo a la información brindada por en su página web, la vivienda que compró Becca Thompson está ubicada en Tyne y Wear, uno de los 47 condados de Inglaterra. A ella le costó 86 mil libras esterlinas.

En estos momentos, la historia de esta joven es tema de conversación en Internet. Muchos usuarios de distintas redes sociales no salen de su asombro por el secreto que reveló. No cabe duda que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿CÓMO PUEDO AHORRAR PARA COMPRAR UNA CASA?

Comprar una casa supone una de las mayores decisiones financieras que se pueden tomar en la vida, debido a la cantidad de factores que implica y al nivel de compromiso que se tiene que asumir para obtener un crédito hipotecario. Al ser una obligación de largo plazo, comprar un bien inmueble requiere de una adecuada y meticulosa planeación financiera, esto significa que las acciones deban empezar incluso tiempo antes.

De hecho, es un mito que sea posible comprar un inmueble sin ahorrar para el enganche de una casa. En un ideal financiero, este ahorro debe ser independiente al que hagas para el retiro. El ahorro es importante porque no sólo debes cubrir el monto del enganche, también tienes que contemplar pagar algunos gastos adicionales al costo de la propiedad y del crédito, como los relacionados al notario, el avalúo, investigación y los impuestos correspondientes, precisa la filial mexicana del .

5 TIPS DE AHORRO PARA COMPRAR UNA CASA

  • Elimina lo que no necesitas (es decir, evitar los infames “gastos hormiga”).
  • Implementa la regla del 50/30/20 (es decir, usa el 50% de tu ingreso para tus gastos fijos; el 30% para todo lo demás que gastarás durante el mes, como por ejemplo, entretenimiento; y el 20% restante ahórralo sin pretextos).
  • Inicia un plan de ahorro con alguna institución financiera e invierte.
  • Múdate a un lugar más barato y haz un esfuerzo extra.
  • Nunca abandones tus sueños.