David es sensación en redes sociales por contener la respiración durante varios minutos en el fondo del mar. (Imagen: @depthchaser/ TikTok)
David es sensación en redes sociales por contener la respiración durante varios minutos en el fondo del mar. (Imagen: @depthchaser/ TikTok)

Enfrentar tus miedos e inseguridades es una tarea imposible, pero el ‘influencer’ ha demostrando lo contrario. El hombre, de , superó sus temores gracias al deporte extremo y documentó su maravilloso proceso a través de la plataforma de .

Con más de 24 de mil seguidores, David Faber (@depthchaser) es un deportista originario de Wisconsin que decidió ingresar al mundo del buceo libre (o apnea), el cual consiste en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias.

Desde su cuenta, el buceador certificado suele publicar diversos contenidos sobre sus viajes acuáticos. Aunque Faber precisó que la actividad es divertida, este deporte puede ser peligroso si no tienes experiencia.

La importancia del buceo en su vida

Tal y como informó , ahora David puede aguantar la respiración durante más de tres minutos cuando bucea. Incluso, el propio apneísta confesó que este ejercicio es diferente a cualquier otra cosa. “No hay otra experiencia como esta, es muy pacífica”, comentó.

@depthchaser answering the siren call in the most unlikely of places. Wisconsin #devilslake #wkow27 #depthchaser #wisconsin #tiktokmeetup #thalssophobia #FrunktheBeat #scubadiving #camping #summer2022vibes😜 #peaceful #deep #duet ♬ Paradise - Bazzi

Siguiendo esa línea, @depthchaser explicó que se metió en la apnea como una manera buscar su paz interior, luego de sufrir un incidente que le ocasionó el trastorno de estrés postraumático.

“Cuando casi me estrangulan hasta la muerte cuando tenía 14 años, tuve muchos problemas. Tan pronto como vas debajo de la superficie, es como si todo se limpiara. Nada de eso importa tan pronto como entras al agua”, recordó Faber.

@depthchaser You all have been so humbling. Thank you all for 20,000 #thankyoutiktok #thankyou #goals #humblingmoments #influencerinthemaking #planes #adventures #wisconsin #LIKEABOMBSHELL ♬ The Nights - Avicii

Planes a futuro

David Faber, quien se encuentra estudiando la posibilidad de brindar clases de buceo libre, aseguró que intentará “bucear en apnea sobre hielo por primera vez”. “Luego, después de entrenar, puede que establezca o no un récord nacional”, agregó el ‘influencer’.

¿Qué es entrar en apnea?

La apnea deportiva es una subdisciplina dentro del buceo. Se considera un deporte de riesgo, dado que se practica a inmersión a pulmón libre (sin ayuda de bombonas de oxígeno) y puede ser estática o con recorrido de largas distancias. Dicho en términos más simples: consiste en aguantar sin respirar bajo el agua, detalla el portal español .

¿Cuánto es el tiempo máximo de apnea?

El pasado mes de marzo, Budimir Buda Šobat logró alzarse con el Récord Guinness Mundial como la persona que más tiempo ha sido capaz de aguantar la respiración bajo el agua, reportó .

¿Cuántas calorías se queman haciendo apnea?

De acuerdo al sitio web , alguien que pese unos 70 kg quema 13 calorias al minuto cuando bucee. Así que en una inmersión de 45 minutos puede llegar a quemar 585 calorías.