Chung tan solo emplea tizas de diversos colores y una regla para realizar sus dibujos. (Foto: Chuan-Bin Chung/Instagram)
Chung tan solo emplea tizas de diversos colores y una regla para realizar sus dibujos. (Foto: Chuan-Bin Chung/Instagram)

Chuan-Bin Chung es un maestro de quien da clases en la Universidad Shu-Te quien, recientemente, se ha vuelto tendencia en como por un hecho particular: su inusitada habilidad para dibujar con tiza en la pizarra las complejas partes de la anatomía humana. El de una de sus clases impactó a millones de .

En la mencionada casa de estudios Chung enseña ilustración anatomía de las artes y pintura durante 3 años en el Departamento de Diseño de Comunicación Visual. Y, en un el video colgado en su propio canal, se le puede ver dando cátedra de anatomía humana en el Colegio Médico de Xiamen.

El metraje muestra al profesor utilizar tizas de diversos colores, así como una regla, ambos implementos con los cuales se ayuda para dibujar con extremada precisión.

El arte de Chuan-Bin Chung

Alumnos aprenden de anatomía con dibujos muy detallistas

Al portal Bored Panda destacó: “Además de las clases de anatomía, los alumnos dibujan con sus propias manos para que, durante el proceso, se formen una memoria a largo plazo y olviden estas importantes estructuras humanas”.

“Tenemos un libro de texto, pero no lo leemos, lo dibujamos. Los estudiantes que se especializan en esta área no pueden aprender simplemente leyendo las imágenes de los libros. En cambio, aprendemos mientras dibujamos algo. En mis clases, los estudiantes tienen que dibujar lo que estoy demostrando en la pizarra”, detalló.

El maestro lleva enseñando en la universidad unos 3 años. (Foto: OB Illustration/Facebook)
El maestro lleva enseñando en la universidad unos 3 años. (Foto: OB Illustration/Facebook)

Redes sociales fascinados con los dibujos de Chuan-Bin

Asimismo, Chuan-Bin aseguró que a sus estudiantes les gusta hacer fotos de los dibujos que realiza en la pizarra para luego compartirlas en sus redes sociales.

Este didáctico maestro cuenta en plataformas virtuales como YouTube con más de 17 mil seguidores; mientras que en otras plataformas como Facebook suma 73 mil followers, en tanto que en Instagram lo respaldan 21.8 mil fanáticos.