En Rusia, una ballena bebé fue rescatada por bomberos y voluntarios, tras varias horas de trabajo. (Foto: EMERCOM de Russia).
En Rusia, una ballena bebé fue rescatada por bomberos y voluntarios, tras varias horas de trabajo. (Foto: EMERCOM de Russia).

Los hombres, en algunas ocasiones, muestran su lado más vil contra los animales y los cazan par diferentes intereses. Sin embargo, en un grupo de rescatistas y bomberos dejaron una gran lección. En un video que se hizo , decenas de efectivos rescataron a una orca que quedó varada en la costa y la devolvieron al mar.

Hace unas semanas, una orca bebé quedó varada cuando se produjo una marea baja en la bahía de Gertner, en Rusia. Un testigo alertó de lo sucedido a los rescatistas, de acuerdo con medios internacionales, y se dio inicio a las labores de rescate.

Por varias horas, rescatistas, bomberos y voluntarios, vertieron agua sobre la orca y la movieron con sogas para que lograra adentrar al mar por sí sola. Cuando ya pudo moverse sin ayuda, retornó a las aguas profundas junto con su familia.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (Emercon), participaron en el rescate casi 30 personas, además de nueve equipos para las labores.

Usuarios se conmovieron con el rescate

El video se volvió viral en las redes sociales y los usuarios no dudaron en resaltar la buena acción de los rescatistas y bomberos.

La orca, o también conocida como “ballena asesina”, habita en los océanos y mares del planeta. A diferencia de las ballenas, no suelen ser muy peligrosas.

TAGS RELACIONADOS