Miriah Vanlith asegura que los errores que cometió en el pasado no la definen como persona. (Foto: Daily Mail/composición)
Miriah Vanlith asegura que los errores que cometió en el pasado no la definen como persona. (Foto: Daily Mail/composición)

Recientemente, Miriah Vanlith se ha vuelto de como por su particular como escabrosa pidiendo conocer nuevas amistades desde la cárcel en los en la que se encuentra cumpliendo condena. Sin embargo, pocos de sus potenciales amigos conocen el terrible delito por el cual está entre las rejas.

MIRA TAMBIÉN | Caroline Calloway, la “peor influencer del mundo” por estafar a sus seguidores

Un pedido inusual desde prisión

La mujer de 43 años es reclusa en la Institución Correccional del Sur de Idaho, siendo condenada en 2019 ¿su delito? Abusar sexualmente de dos adolescentes, a la vez de atraer niños por Internet y distribuir sustancias controladas a un menor de edad.

Pero, no solo eso, pues también abusó de un chico de 14 años en 2018 cuando cumplía libertad bajo fianza por violar a uno de 15 y a otro de 17 en 2017. Ante este prontuario, se sabe que no será elegible para la libertad condicional hasta el 2028.

@colinrea

It wont let me tag but her page is marivan1981

♬ original sound - Colin Rea

Éxito en TikTok

Por lo general, los internos no tienen acceso al Internet regular, pero sí a comunicaciones por JPay, donde Vanlith grabó un par de videos que alguien del exterior compartió en TikTok en su nombre, lugar donde la cinta se hizo viral rápidamente, pero no estuvo exento de controversia, pues ha acumulado más de 3 millones de reproducciones.

Cuenta cancelada

La cuenta de Miriah, llegó a sumar poco más de 33 mil seguidores, pero cerró. BuzzFeed se comunicó con representantes de la propia TikTok quienes afirmaron que fue eliminada por violar las pautas de la comunidad: “No permitimos que los usuarios que han sido condenados por delitos contra niños tengan cuenta en nuestra plataforma”.

No fueron pocos los usuarios que se mostraron enfurecidos con que un delincuente sexual pueda tener una cuenta en redes sociales. Ante esto, por medio de Idaho Statesman, Vanlith aseguró que lo único que desea es tener nuevos amigos por correspondencia, pero no reveló quién está detrás de la creación de su perfil en la plataforma china.

Aboga por su derecho a tener amigos

“Cometí grandes errores en el pasado, pero eso no define quién soy (…) He aprendido y crecido mucho en los últimos cinco años. Asumo la responsabilidad de lo que he hecho. El pasado no me define y he comenzado un nuevo capítulo en mi vida”, aseguró.

Piden mesura para hacer amistad con los presos

Una vez que su historia se hiciera viral en las redes sociales, Vanlith dijo a Statesman que, hasta la fecha, ha recibido más de 500 nuevos contactos, pero Jeff Ray, portavoz del Departamento de Corrección de Idaho pidió que las personas lo piensen más de dos veces si desean tomar contacto con la reclusa.

“Si bien muchas relaciones del tipo de amigos por correspondencia tienen buenas interacciones, las personas que eligen participar en ellas, incluidos los que están encarcelados, deben tener cuidado”, sentenció al citado medio de comunicación.

¿Qué tan seguro es TikTok?

Al igual que Facebook e Instagram, el sitio web detalla que TikTok tiene un elemento de bienestar digital (que está protegido con contraseña) que alerta a los usuarios que han estado en la aplicación durante más de dos horas. También puede activar el “modo restringido” para filtrar contenido inapropiado en la aplicación.

¿Quién es el dueño de TikTok?

De acuerdo a , los datos personales que se conocen sobre el propietario de la ‘app’ son pocos, hasta el momento solo se sabe que su nombre es Zhang Yiming, nació en Longyan (China) y tiene apenas 38 años.

¿Por qué es tan popular TikTok?

En resumen, según , los usuarios de TikTok se sienten cómodos en la plataforma e incluso están emocionados de interactuar entre ellos. Los usuarios disfrutan de su tiempo en TikTok, están encantados con el contenido único que encuentran y se sienten seguros expresándose con su propio contenido. Todo eso ayuda a explicar por qué TikTok es tan popular.

¿Cómo afecta TikTok a la sociedad?

Incluso se ha demostrado que el uso excesivo de las redes sociales por los chicos y adolescentes está estrechamente relacionado con la depresión. Otras consecuencias negativas están relacionadas con problemas de conducta, bajo rendimiento académico, problemas de atención y concentración, según .

¿Qué no se puede subir a TikTok?

TikTok es una plataforma que celebra la creatividad, pero no el contenido gráfico ni la violencia. En nuestra plataforma no se permiten contenidos cuyo objetivo sean los contenidos gráficos, sádicos o violentos ni que promuevan, normalicen o glorifiquen la violencia o el sufrimiento extremos, detalla  en sus Normas de la comunidad.

¿Cuál es el impacto social de TikTok?

De acuerdo al portal paraguayo , se ha demostrado que el uso excesivo de las redes sociales por los chicos y adolescentes está estrechamente relacionado con la depresión. Otras consecuencias negativas están relacionadas con problemas de conducta, bajo rendimiento académico, problemas de atención y concentración.

¿Qué significa las banderas rojas en TikTok?

En septiembre se empezaron a asociar estas listas de actitudes alarmantes con las banderas rojas. Las “red flags” terminaron de asentarse en nuestro vocabulario común con el trend llamado ‘Red Flag In Men’ en TikTok, que explica cuáles son las “banderas rojas” que te hacen desconfiar de la otra persona, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: