Souleymane Sana, un maliense que se mudó a EE.UU., dijo que usará su premio de lotería para ayudar a los niños en su país de origen. (Foto: NC Education Lottery)
Souleymane Sana, un maliense que se mudó a EE.UU., dijo que usará su premio de lotería para ayudar a los niños en su país de origen. (Foto: NC Education Lottery)

Compartirá su fortuna con los que más necesitan. Souleymane Sana, un inmigrante africano que vive en en el estado de Carolina del Norte (), tuvo la fortuna de ganar un premio de 100,000 dólares en la lotería, pero no planea usar el premio en comprarse una casa o en un auto de lujo: quiere invertirlo en aulas para niños en Mali, el país donde nació. Su historia de generosidad se ha hecho entre los usuarios de las redes sociales.

Mira también:

Este hombre, de 39 años, quien es instructor de baile y vive en la localidad de New Bern, recibió el premio después de comprar por apenas 30 dólares un boleto del conocido juego Millionaire Maker.

En un mensaje de Twitter, la Lotería de Carolina del Norte publicó un video de una entrevista con Sana, en la que el instructor de danza explica que “ayudar a los niños es algo personal en mi caso”, y asegura que “el baile no era apreciado en su país”.

Ayudará a los niños de su país natal

Por eso hizo una costumbre de comprar un boleto del Millionaire Maker: “Si ganaba, ese dinero iba iba a ayudar en la educación de los niños”.

“Voy a seguir haciendo todo lo posible para ayudar a construir más aulas para los niños de Malí. Eso es lo que me hace realmente feliz. Mi sueño se está convirtiendo poco a poco en realidad y espero que continúe”, dijo Sana a los funcionarios de la lotería.

“Parte del dinero se destinará a pagar la educación de los niños, se destinará a construir las aulas...”, dijo a la lotería. Además de ayudar a construirlas, Sana dijo que quiere levantar también un centro de baile.

“¡Para Souleymane Sana, un residente de New Bern y nativo de Mali, un premio raspadito de US$100,000 de Millionaire Maker le dará la oportunidad de ayudar a los escolares de su ciudad natal!”, escribó la lotería en su cuenta de Twitter.

Según el comunicado de prensa de la lotería estatal, Sana eligió la opción de recibir un solo pago de US$71,259 dólares después de impuestos.

Durante una entrevista con funcionarios de la lotería, dijo que sigue jugando raspaditos para tener la oportunidad de ganar y ayudar a los demás.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas