Un cocodrilo volvió al agua tras llevar casi seis años con una llanta en el cuello. (Imagen referencial: PIxabay)
Un cocodrilo volvió al agua tras llevar casi seis años con una llanta en el cuello. (Imagen referencial: PIxabay)

Las quedaron en ‘shock’ con la del cocodrilo que estuvo atrapado en un neumático durante más de 5 años. Afortunadamente, un hombre de Indonesia ha conseguido retirar el objetivo y la vida del salvaje animal ya no corre peligro. A continuación, te contamos todos los detalles.

En 2016, los habitantes de la localidad de Palu (Sulawesi Central) vieron a un cocodrilo de cuatro metros de largo con una llanta de motocicleta en el cuello. Desde entonces, los ambientalistas han estado tratando de encontrar al reptil de agua salada para quitarle el collar de goma. Incluso, el Gobierno ofreció una recompensa para quien atrapara al animal.

La verdad del joven que liberó a un cocodrilo atrapado en neumático

Después de casi 6 años, un vecino llamado Tili se encargó de atrapar al escurridizo cocodrilo. El vendedor de pájaros utilizó pollo como ‘carnada’ y cuerdas para controlar a la bestia. “Solo quería ayudar, odio ver animales atrapados y sufriendo”, explicó el hombre.

El residente de 35 años colocó pollo a una cuerda amarrada sobre un árbol y logró capturarlo con la ayuda de otras personas. Luego de dos intentos fallidos, el ‘equipo de rescate’ arrastró al animal hasta la orilla del río Palu y pudo cortar el neumático.

En diálogo con , Tili confesó que “ya estaba exhausto, así que dejé que terminaran el rescate, el cocodrilo era increíblemente pesado, todos sudaban y se cansaban mucho”. Tras el rescate, el cocodrilo regresó al agua.

“Estamos agradecidos de que finalmente se haya rescatado al cocodrilo y apreciamos a los lugareños que mostraron preocupación por la vida silvestre. Premiaremos a Tili por su esfuerzo en el rescate de la vida silvestre”, sostuvo Hasmuni Hasmar, jefe de la agencia de conservación local.

¿Qué vídeos son virales?

“Un video viral o vídeo viral es un cortometraje audiovisual inusitadamente impactante, que la gente comparte a través de las redes sociales y los servicios para vídeos en línea, que debido al furor que causan en los espectadores son visualizados y luego compartidos por millones de personas en todo el mundo”, detalla .


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas