VIDEO VIRAL: un médico de Nueva York revela las 4 cosas que necesitas para tener el "mejor sueño de tu vida". (Foto referencial: Freepik)
VIDEO VIRAL: un médico de Nueva York revela las 4 cosas que necesitas para tener el "mejor sueño de tu vida". (Foto referencial: Freepik)
Jorge Villanes

El Dr. Charles Puza, un reconocido dermatólogo de Nueva York, Estados Unidos, compartió cuatro consejos prácticos para lograr un sueño de calidad superior. En un video subido a TikTok, el especialista explicó que adoptar ciertas prácticas y utilizar productos específicos puede marcar la diferencia en la calidad de nuestro descanso.

Mira también:

El médico empezó destacando el uso del magnesio, un mineral conocido por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso. Además, ayuda a relajar los músculos, aumenta la producción de melatonina (la hormona que regula el ciclo sueño-vigilia) y disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

En lugar de optar por suplementos orales de magnesio, Puza recomienda utilizar un rodillo para calambres musculares que contenga sulfato de magnesio. Estos rodillos, según el experto, son especialmente efectivos cuando se aplican en los pies antes de dormir.

La aplicación no solo ayuda a reducir los calambres nocturnos, sino que también promueve un sueño más profundo y reparador.

Otro consejo importante que comparte el dermatólogo es la importancia de bloquear toda la luz durante la noche. Incluso la luz ambiental, como la que emiten farolas o dispositivos electrónicos, puede interferir con la capacidad de alcanzar las fases más profundas del sueño. Por ello, Puza sugiere el uso de un antifaz para asegurar la oscuridad total y mejorar la calidad del descanso.

Según el medio New York Post, la ciencia respalda estas recomendaciones: estudios han demostrado que la exposición a la luz durante la noche provoca un sueño superficial y despertares frecuentes. Además, la luz exterior, como la de las farolas, puede reducir significativamente la cantidad de sueño reparador.

La importancia de la temperatura y de utilizar la almohada adecuada

Según el especialista, la temperatura ideal para dormir se encuentra entre 63 y 68 grados Fahrenheit (17 y 20 grados Celsius).

Cabe agregar que existen diferencias en las recomendaciones de los expertos: la Fundación del Sueño sugiere 65 grados Fahrenheit, WebMD considera que lo mejor es mantenerla entre 60 y 65 grados, y la Clínica Cleveland aconseja ajustar el termostato entre 60 y 67 grados Fahrenheit, creando un ambiente fresco, oscuro y silencioso.

Finalmente, Puza menciona el uso de una almohada postural como otra medida para mejorar el sueño. Este accesorio está diseñado para sostener la cabeza y el cuello, promoviendo la alineación adecuada de la columna y, al mismo tiempo, previniendo la aparición de arrugas del sueño, esas marcas que a veces aparecen en el rostro tras una noche de descanso.

Siguiendo estos consejos, es posible optimizar las condiciones para lograr un sueño verdaderamente reparador.

El simple ejercicio que debes hacer para conciliar el sueño rápidamente

Cabe agregar que, meses atrás, un médico utilizó su cuenta de TikTok para dar a conocer .

Según el especialista, la forma más efectiva de mejorar el sueño es practicar la respiración de resonancia, un ejercicio simple que implica “reducir la respiración, inhalando y exhalando contando hasta cinco”. Este proceso disminuye la velocidad de la respiración a alrededor de seis respiraciones por minuto y aumenta la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Para llevarlo a cabo, lo único que se debe hacer es “disminuir la respiración, inhalando y exhalando contando hasta cinco”.

“Esto reducirá la velocidad de su respiración a unas seis respiraciones por minuto y aumentará la variabilidad de su frecuencia cardíaca”, señaló el especialista. “Cuando mejora la variabilidad de su frecuencia cardíaca, esto activará su sistema nervioso parasimpático, lo que ayudará a disminuir el inicio del sueño y mejorar la calidad de su sueño”.

El Dr. Sood incluso señaló investigaciones que respaldan la eficacia de la respiración de resonancia para reducir la ansiedad y mejorar el rendimiento cognitivo.

Estas afirmaciones encuentran respaldo en los Institutos Nacionales de Salud, donde sostienen que “el autoentrenamiento en la respiración por resonancia reduce el estrés, la presión arterial y mejora del estado de ánimo”.

¿Te ha parecido interesante este contenido que está siendo tendencia en redes sociales? Tengo otros artículos que también podrían gustarte. Solo necesitas visitar con frecuencia para descubrirlos. Te invito a leerlos y, si te gustan, no dudes en compartir tu opinión.

Tags Relacionados: