El marino logró rescatar, con la ayuda de un compañero, a seis migrantes.| Foto: Inside Edition
El marino logró rescatar, con la ayuda de un compañero, a seis migrantes.| Foto: Inside Edition

Apareció en el momento preciso. Coley Foy, miembro de la Armada de y especializado en rescates en el agua, caminaba tranquilamente junto a su esposa e hijos, cuando de repente vio como un barco pesquero se dirigía a la zona rocosa de la bahía de San Diego, tras ser impulsado por olas de más de 2 metros de largo. El momento quedó registrado en un .

“Me pegan y me quiero morir”: niña deja desgarrador mensaje en una caja y es buscada por todo México
El perro del presidente de Irlanda se roba el ‘show’ durante una conferencia de prensa en vivo

La ola provocó que la embarcación se estrellara contra las rocas y Foy notó que algunas personas se lanzaban al mar en el preciso momento en que el barco se hacía pedazos. “Vi que la gente se tiraba en medio de semejante oleaje, junto a las rocas y me dije: Tengo que ir allí. Tengo que ayudar”, contó el marino.

Así, el protagonista corrió hacia la costa para terminar participando en lo que fue el rescate más dramático en los 17 años de carrera. La embarcación iba repleta con 32 personas a bordo y se había volteado y despedazado por completo cuando se estrelló contra la zona rocosa, lanzando a sus pasajeros al marca.

Todas las personas eran migrantes indocumentados. Tres murieron y dos migrantes mexicanos se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado grave, según contó Carlos Gutiérrez González, cónsul general de en San Diego. Todos los ocupantes, con excepción de dos, eran mexicanos sin permiso para residir en Estados Unidos.

Fue la ganadora más joven de una lotería millonaria del Reino Unido y ahora vive de la caridad de la gente

Vimos muchos escombros y mucha gente en el agua, y no había nadie ayudando, salvo dos o tres guardacostas y tres o cuatro civiles con el agua por los tobillos tratando de dar una mano. Oímos gritos desesperados, era un caos”, dijo Foy, quien se metió al mar a rescatar a los migrantes junto a otro joven que está haciendo entrenamiento básico en la unidad de elite Navy SEAL.

Foy y su compañero lograron rescataron a seis migrantes. Cuatro de ellos sobrevivieron. “Fuimos y tratamos de ayudar en lo que pudiésemos”, añadió el marino sobre aquel domingo trágico en el que se vistió de héroe para salvar vidas y el cual nunca podrá olvidar.