Se gradúa de la secundaria con 94 años tras dejar los estudios para que su esposo fuese a la guerra . (Foto: WKYC Channel 3)
Se gradúa de la secundaria con 94 años tras dejar los estudios para que su esposo fuese a la guerra . (Foto: WKYC Channel 3)

Nunca es tarde para aprender. Grace Lee McClure Smith es una mujer de 94 años que acaba de graduarse de la escuela secundaria en Alabama, , en compañía de otros 302 estudiantes adolescentes. La nonagenaria tuvo que dejar los estudios en el año 1942 para que su esposo pudiera combatir en el ejército de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

MÁS INFORMACIÓN | La joven que donó su riñón a su prima diagnosticada con una grave enfermedad renal

“No había retomado sus estudios hasta entonces”, dijo su nieta Erin Wilson al canal de televisión estadounidense de noticias . La descendiente tiene claro que la anciana “amaba a mi abuelo” y considera que la decisión que tomó hace 79 años “era lo que ella quería hacer” en ese entonces.

Aunque decidiera dejar inconclusa su educación, McClure trajo al mundo a siete hijos, que a su vez le han dado 16 nietos y 26 bisnietos. Asimismo, la nonagenaria trabajó a lo largo de su vida como conductora del bus escolar.

Nunca es tarde

La mujer de 94 años ha estado al volante del vehículo que transportaba cada día a los estudiantes durante cerca de treinta años. Cuenta que, después de todo este tiempo, todavía reconoce a algunos de los antiguos alumnos que se subían de forma habitual en el vehículo.

Ahora, la escuela ha querido reconocerle la labor de la anciana con un graduado escolar honorífico. “Más vale tarde que nunca”, ha celebrado Smith, que ha ‘terminado’ sus estudios 79 años después y parece contenta con esta especie de premio a su trabajo. Para ella “¡es un gran día!”, dijo su nieta.