VIDEO VIRAL: el truco para lavar las almohadas que te ayudará a dejarlas como nuevas. (Foto referencial: Pixabay)
VIDEO VIRAL: el truco para lavar las almohadas que te ayudará a dejarlas como nuevas. (Foto referencial: Pixabay)
Jorge Villanes

Después de un tiempo, nuestras almohadas necesitan un poco de cariño. La acumulación de sudor, aceites y células muertas puede provocar la aparición de manchas amarillas y malos olores, lo que no solo afecta la higiene de nuestra cama, sino también la calidad de nuestro sueño.

Para combatir este problema, La Ordenatriz, una reconocida experta en limpieza, ha revelado un truco casero muy efectivo y económico. Este método, a pesar de ser un poco largo, permite dejar las almohadas como si fueran nuevas y descartar la opción de comprar unas nuevas.

El primer paso, explica la creadora de contenido, es remojar las almohadas durante 4 horas con jabón en una bañera. Transcurrido ese tiempo, se vacía el contenedor y se vuelve a echar agua caliente y encima de las zonas amarillas percarbonato. Tras ello, habrá que esperar 4 horas más.

Finalmente, hay que meter la almohada en la lavadora con la mitad de detergente que usamos habitualmente. Según La Ordenatriz, este truco evitará “futuras manchas”.

Lo mejor de todo es que este método es muy versátil y también puede utilizarse para eliminar manchas amarillas en la ropa.

Eso sí, la experta indica que el truco no funciona con las almohadas almohadas de viscoelástica, ya que estos accesorios no se pueden mojar. Para lavarlos, basta con seguir las instrucciones de la etiqueta.

Cómo evitar que se ensucie la almohada

Para evitar que tu almohada se ensucie con tanta rapidez y necesites limpiarla tan a menudo, te recomiendo estos sencillos consejos:

  • Usa fundas protectoras: Estas fundas actúan como una barrera entre la almohada y el sudor, la piel muerta y otros residuos.
  • Lávala con regularidad: Aunque no sea necesario limpiar la almohada completa cada semana, cambiar las fundas con frecuencia ayudará a mantenerla más limpia.
  • Evita comer o beber en la cama: Las migas y las bebidas pueden manchar y generar malos olores en la almohada.
  • Utiliza un protector de colchón impermeable: Esto evitará que líquidos se filtren hacia la almohada en caso de accidentes.
  • Lava tu cabello antes de dormir: El aceite y la suciedad del cabello pueden transferir a la almohada.

Tags Relacionados: