VIDEO VIRAL: un elefante ataca un camión lleno de turistas durante un safari en Zambia; una mujer falleció tras el incidente. (Foto: The Telegraph / YouTube)
VIDEO VIRAL: un elefante ataca un camión lleno de turistas durante un safari en Zambia; una mujer falleció tras el incidente. (Foto: The Telegraph / YouTube)

Un testigo logró grabar el aterrador momento en que un elefante macho de cinco toneladas embiste un vehículo de safari, volcándolo repetidamente y provocando la trágica muerte de una mujer estadounidense de 80 años. La adulta mayor, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba entre los seis turistas que exploraban el Parque Nacional Kafue de Zambia, la reserva de caza más grande de todo África. Las imágenes, ampliamente difundidas en las redes sociales, han generado consternación y debate sobre la seguridad de las expediciones en la región.

Keith Vincent, director ejecutivo de Wilderness Zambia, compañía de viajes a cargo del trayecto, describió la dramática escena en un comunicado, explicando que, alrededor de las 9:30 de la mañana del sábado, los visitantes estaban disfrutando del safari cuando el elefante embistió inesperadamente contra su vehículo luego de que este se detuviera.

“Todos nuestros guías están muy bien capacitados y tienen experiencia, pero lamentablemente en este caso el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido”, explicó Vincent.

Según el medio británico The Telegraph, un helicóptero fue enviado al lugar luego de que el suceso fuera reportado.

La mujer de 80 años murió posteriormente a causa de sus heridas. Otra turista también resulto herida de gravedad, por lo que fue hospitalizada. Los otros cuatro visitantes recibieron tratamiento local por heridas leves.

VIDEO: un elefante ataca a turistas en una reserva de Zambia

“Este es un evento trágico y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del huésped que falleció. Naturalmente, también apoyamos a los invitados y al guía involucrados en este angustioso incidente”, agregó Vincent.

Según los informes, el grupo se hospedaba en el lujoso campamento Lufupa en el Parque Nacional Kafue, reserva gestionada por African Parks y que supervisa otros 22 santuarios de vida silvestre en el continente.

Consejos al hacer un safari

Cabe agregar que, si te vas de safari, es fundamental seguir una serie de reglas para asegurar tu seguridad y la de tus acompañantes. En primer lugar, obedece las indicaciones de los guías locales, quienes conocen el terreno y el comportamiento de los animales.

Recuerda siempre mantener una distancia segura entre los vehículos y los animales salvajes, respetando su hábitat. Esto es especialmente importante para evitar que se sientan amenazados y potencialmente agresivos.

Por último, mantente dentro del vehículo en todo momento durante el safari. Salir del vehículo puede aumentar el riesgo de encuentros peligrosos. Evita hacer ruido o movimientos bruscos que perturben a los animales.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Más historias

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas