El basquetbolista profesional francés Vincent Pourchot se ha convertido en toda una celebridad en su país. | FOTO: Vincent Pourchot / TikTok
El basquetbolista profesional francés Vincent Pourchot se ha convertido en toda una celebridad en su país. | FOTO: Vincent Pourchot / TikTok

Vincent Pourchot es considerado el hombre más alto de Francia. El joven atleta, quien es jugador de baloncesto del equipo Tours Métropole Basket, ha hecho de su tamaño una fortaleza para inspirar a más personas que sufren por sus diferencias físicas. Conoce un poco más de su y cómo se dio su gusto por publicar en , donde es catalogado toda una celebridad.

MIRA TAMBIÉN | Hombre cumple su promesa de compartir su fortuna con su amigo, quien lo ayudó cuando más necesitaba

Es difícil que Vincent Pourchot pase desapercibido entre la multitud en un centro comercial y esto a raíz de sus 2,22 metros de estatura. El de 29 años nunca se niega a una selfie con las personas que lo reconocen; es más, en varias de las ocasiones él es el que toma la .

“Desde que estoy presente en las redes sociales es diferente. Es casi un deber decir que sí”, declaró Vincent en una entrevista al portal Konbini news, en la que habló cómo fueron sus inicios y qué lo motivo a subir para TikTok.

Según contó Pourchot, una tarde se filmó bailando para demostrar que le era imposible verse en el espejo de cuerpo entero en su departamento. Lo hizo como algo humorístico y durante el confinamiento sin imaginar el tremendo impacto que tendría.

“El video no fue genial, pero lo publiqué en TikTok de todos modos. ¡Qué sorpresa cuando me desperté!”, recordó el basquetbolista profesional, quien se llevó una gran sorpresa al ver que 200 mil personas le dieron ‘me gusta’ al clip. “Desde ese día, decidí escenificar mi condición de gigante”, añadió.

@vincentpourchot

J’espère que vous avez kiffé les avantages et que vous avez envie d’être Grand d’ailleurs tu mesures combien toi ? 🤔 Je suis encore en train de mettre ma porte quelqu’un viens m’aidez 🤣

♬ A la folie - Francky Vincent

Tras ver el alcance que tenía sus videos, Vincent se convirtió en la mascota de su club y empezó a subir más contenido de su vida diaria con un sentido de humor. Fue así que en tiempo récord se convirtió en toda una celebridad: actualmente tiene 1.6 millones de seguidores en TikTok.

“No todo el mundo lo hace. Acabo de recibir un mensaje de un chico que sufre bullying en la escuela por su estatura. Me asegura que mis videos le han devuelto la confianza. Me siento útil”, comenta el joven, quien es inspiración para muchos.

Su madre le confecciona la ropa

En otra parte de la entrevista, el basquetbolista profesional francés reveló que es su madre quien le hace los joggings, camisetas y trajes. “Mi madre tiene una pasión por la costura”, comenta. Y no es para menos. Es difícil encontrar tallas para sus medidas.

@vincentpourchot

Et toi tu réagirais comment si tu vois un mec de 2m22 pour la 1er fois ? 🤣😌

♬ son original - Vincent Pourchot

Cuando apenas tenía 8 años de edad, Vincent medía 6 pies de altura (1,80 metros) y ya se daba cuenta que era el más alto de su salón e incluso de sus profesores. A sus 29 años, el joven atleta le ha demostrado al mundo que las personas con esa estatura pueden ser muy útiles y graciosas.

¿Cuándo se considera que una persona es alta?

Pero de acuerdo al promedio mundial de 165, de 170 en adelante podríamos hablar de altos, y de ahí bajando hasta los 160 de mediana., y más para abajo bajos. Con un 1.85 ya te puedes considerar un hombre alto hoy en día.